Hace algún tiempo publiqué un post sobre esta nueva moda, loca, rayada, absurda, pero moda al fin y al cabo. No entremos en polémica sobre si los tatuajes por escarificación son una moda, la cuestión es que se están volviendo bastante populares y dejando a un lado nuestro instintivo rechazo a todo lo que nos es extraño podemos decir que los resultados pueden ser muy… ¿vistosos? El proceso es bastante crudo en el siguiente video pueden verlo.
Ahora vamos de lleno a lo que anuncia el título del post. ¿Qué sucede cuando la escarificación va mal? Pues un claro anuncio de que el proceso ha fracasado es la aparición de “Queloides” que son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea. Estas lesiones pueden ser producidas por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.
En las siguientes imágenes podremos apreciar el retiro de queloides del pecho de un sujeto, asumo que trató de estar a la moda y terminó siendo diseccionado de esta forma, les advierto las imágenes son fuertes así que si padeces de frigidez visual no sigas bajando la pantalla. El que advierte no traiciona!!!
Bonito sangradero...por eso mejor asi al natural, para que andarse con mamads...