Hey!!! Me llamo Yalile; me gusta hablar de temas no tan complicados pero interesantes para la juventud…jejeje!!! Mis posts trataran de cosas in / out en nuestra sociedad..!!! Los kiero!!! Muack!!!
Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura. Normalmente, suelen ser pequeños palos o aros con una bolita o un pinchito, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Para colocar el piercing, primero se marca el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la bezocaína. Suele hacerse en aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua.
Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante en curar. Generalmente, hacerse un piercing no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.
La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa, de un piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial (llamada cánula o catéter) en la zona deseada del cuerpo. Luego, se procede a introducir el piercing en el lugar efectuado con dicha aguja.
En el momento de realizarse un piercing, hay que tener en cuenta el material, ya que siempre debe estar esterilizado, para prevenir enfermedades. Los piercings que se van a colocar, deben ser de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 o 18 quilates.
En la primera perforación, sólo se pone titanio, porque es antibacteriano. En los posteriores cambios de piercing ya es posible ponerse cualquier otro tipo de metal. Éstos han de estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso, y ser aptos para su uso como piercing.
Quien hace la perforación lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgico, nuevos y no debe tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no debe fumar dentro del estudio de perforación. A si mismo, la piel debe estar limpia y desinfectada antes de perforarse.
También hay que tener en cuenta que si se ha tenido infecciones producto de la colocación del piercing anteriormente, es probable que vuelvan a ocurrir la próxima vez.
Después de estar realizado el piercing, la persona no debe exponerse a baños continuos de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los piercings, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del piercing, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.
- Cartílago de la oreja, entre medio año a un año e incluso aún más tiempo, dependiendo de la persona.
- Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
- Ceja, de 6 a 8 semanas.
- Fosas nasales, de 6 a 8 semanas.
- Ombligo, de 3 meses a 1 año o 1 año y medio (varia de persona a persona).
- Labios, de 2 a 3 semanas.
- Lengua, de 2 semanas a 3 semanas.
- Genitales, de 8 a 12 semanas.
Al parecer este post de perforaciones y piercing es bastante popular dentro de La Movida, ya que genera muchos comentarios, pues voy a dejarles unos post sobre modificaciones corporales extremas!!! y que de seguro los van a dejar boqui abiertos, espero ansiosamente que también sean bastante comentados. Gracias por la visita. Tal vez esté mal decirlo pero… Disfruten:
impresionante, mas bien interesante... la verdad es k yo nunca me haria algo asi, esas personas tan mal de la cabeza si se destrozan asi su cuerpo se nota que no se kieren,... masoquistas!!!