Especial de cortometrajes 2

Photobucket

Photobucket

El blog La Movida lleva inactivo algunos meses, la vida nos ha llevado por otros rumbos y a pesar de que ya no publiquemos este siempre será un lugar de encuentro para los 21 autores que conformamos este blog, muchos recuerdos, vivencias y anécdotas quedaran plasmados en estas páginas para siempre. A pesar de esto me di un gusto y preparé este segundo especial de cortometrajes, dichos cortos reposan en otro proyecto del cual me siento profundamente orgulloso La Página Naranja y me encantaría que los visitantes de La Movida disfruten de el. Entren a disfrutar de los interesantes temas que están publicados y de la excelente música que acompaña a cada post. Mil gracias a todos, hasta pronto: http://www.filosofiaintegracion.com


"Alumbramiento" un corto de Eduardo Chapero Jackson




El cortometraje “Alumbramiento”, está protagonizado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas y Marta Berenguer, y es dirigido por el multipremiado director español Eduardo Chapero Jackson. El corto nos describe crudamente los últimos 15 minutos de vida de una mujer y la agonía emocional de los familiares que la acompañan.


That's Life


Cuenta la leyenda de que en algunas de sus juergas a el conocido “Ojos Azules” Frank Sinatra se le pasó la mano y fue acusado de allanamiento de morada, vaya usted a saber que sucedió en realidad… ¿Será que el corto que veremos a continuación está inspirado en aquel bochornoso suceso? That's Life está dirigido por Martin Wichmann Andersen y de seguro va a ocasionar muchas risas y también un poco de… asco.




Olvidarte o el arte perdido de amarte perdidamente de Francisco Montás

Francisco Montás

“Olvidarte o el arte perdido de amarte perdidamente” está dirigido por Francisco Montás un joven director dominicano con talento en demasía. Francisco nos describe el cortometraje con sus propias palabras…

Francisco Montás:

“La idea surgió de un anuncio que vi en la TV que consistía en unos actores ensayando lo que iban a decir del producto que estaban vendiendo. La actriz y directora de reparto (y mi novia) Cynthia López y yo nos pusimos a pensar: ¿cómo podríamos escribir un cortometraje que se pueda contar a través del ensayo del mismo? De ahí surgieron mas ideas, como la de usar los nombres verdaderos de los actores que iban a interpretar a los personajes, entre otras más...


Generalmente, cuando tengo una idea, no escribo nada hasta que no tenga toda la película en la cabeza. Tal vez no es una técnica muy recomendada, pero es la que me funciona. Exhorto a todos los guionistas que lean acerca de las técnicas más usadas y vayan tomando los aspectos que le funcionan a cada una hasta que forjen una técnica personal, que se adecue a sus necesidades”.




Foutaises de Jean-Pierre Jeunet

Jean-Pierre Jeunet

“Foutaises” es un cortometraje dirigido por Jean-Pierre Jeunet. Protagonizado por el genial Dominique Pinon y nos narra como el protagonista se define mediante las cosas que le gustan y las cosas que detesta. Como dato adicional recordemos que Jean-Pierre Jeunet es el director de “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain” y la técnica aplicada en este corto lo podemos apreciar al comienzo de la película mencionada. No perdamos más tiempo y comencemos a disfrutar de este delicioso bocado francés.




Spider de Nash Edgerton

Nash Edgerton

¿Qué tal si vamos con algo de suspenso? Spider está dirigido por el australiano Nash Edgerton y está interpretado por Nash Edgerton, Mirrah Foulkes, Joel Edgerton y Tony Lynch. Un par de jóvenes viaja en el interior de un automóvil que circula por la ciudad, como es común en ellos han tenido una fuerte discusión, mientras el viaje sigue su curso el enfado de ellos continua… “Todos son juegos hasta que alguien pierde un ojo”.




A Perfect Place de Derrick Scocchera

Derrick Scocchera

A Perfect Place es un genial trabajo audiovisual dirigido por el estadounidense Derrick Scocchera, protagonizada por Mark Boone Junior y Bill Moseley, y con una banda sonora extraordinaria a cargo Mike Patton. El cortometraje nos narrará la historia de una pareja de estúpidos amigos que intentaran deshacerse de un cadáver.




"Dime que yo” de Mateo Gil


“Dime que yo” es un cortometraje dirigido por Mateo Gil, interpretado por Fele Martínez y Judith Diakhate. La historia trata sobre un par de jovenes que están determinados a terminar con sus respectivas parejas y de cómo en lo posterior ellos terminan juntándose. Hay pocos cortometrajes que se destacan por su guión y este es uno de ellos. Disfrútenlo!




4 Sentidos


Campofrío es una empresa española de alimentación, y se ha propuesto rendirle homenaje a la vida con este cortometraje de siete minutos. El corto nos narra la historia de los hermanos Pascual y Azahara, quienes deciden devolver a sus padres invidentes parte de lo que ellos les han enseñado. 4 Sentidos esta dirigido por la realizadora Rebeca Díaz Morales en colaboración con la productora Brothers Films quienes ayudaron a Pascual y Azahara para obsequiarle este hermoso trabajo a sus padres en sus Bodas de Plata.




"Fuera de lugar" de Rosario F. Yubero


Fuera de lugar es un cortometraje dirigido por Rosario F. Yubero y cuyo director de fotografía es David Ávila. El elenco está conformado por Andrés Resino, Claudia Molina y María Ayuso quienes nos narran la historia de un anciano que es llevado a una residencia de ancianos por su hija. A pesar de tener una temática triste pasados los 18 minutos que dura el corto te deja con un buen sabor de boca.




Lala de Esteban Crespo


Érase una vez un regreso, un pueblo, un muerto, una familia y un cuento.



Fuente y agradecimientos: Filosofía Integración

Photobucket

1 comentarios:

  1. Pancho Tama dijo...:

    Visiten la página naranja: http://www.filosofiaintegracion.com/

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama