Vietnam Songs

Vietnam

Apocalypse Now

Existen ciertas cosas en mi vida de las cuales me avergüenzo profundamente y a pesar de que me considero un devorador insaciable de cine, aun me falta por disfrutar algunas películas de culto este es el caso de “Apocalypse Now” la joya del mítico director estadounidense Francis Ford Coppola. Pocas horas han pasado desde presencié esta grandiosa oda a la guerra y aun sigo alucinando con los colores de la cinta gracias al director de fotografía Vittorio Storaro y lo bizarro de los personajes tanto así que me vi absorbido desde el primer minuto en la magistral secuencia de apertura donde podemos apreciar a capitán Willard (Martin Sheen) desvariar y enloquecer fruto de una abstinencia forzada a la droga que lo motivaba y le daba razón a su vida que era el combate y la muerte.

Apocalypse Now

Me pasé gran parte de las tres horas y media que dura la película esperando conocer al Coronel Kurtz (Marlon Brando) y su inevitable encuentro con Willard quien fue enviado en una misión secreta para eliminarlo. Solo puedo decir que voy a retornar a los clásicos, a la esencia del cine y a las obras de los grandes maestros que le han dado identidad propia a este arte.

Apocalypse Now

Apocalypse Now



Apocalypse Now

Apocalypse Now

Apocalypse Now

El motivo del post no es solamente para alabar la obra de Coppola, también es para resaltar las increíbles canciones que se compusieron en aquellos tiempos tumultuosos donde los jóvenes salían de las universidades a protestar en las calles pidiendo de vuelta a casa de las tropas, todos debemos recordar que Vietnam fue una guerra sangrienta y donde los Estados Unidos no salió bien parado, el ingenio, la astucia y sobre todo la táctica de guerrillas del Viet Cong hicieron temblar al ejército más poderoso del mundo. Vamos pues a disfrutar de una selección de los temas más famosos que lideraron la lista de popularidad de las radios allá por los años de 1964 a 1975.

Apocalypse Now

Vietnam Songs 1964 - 1975



@lolacienfuegos


Lo prometido es deuda mí estimada Lolita (@lolacienfuegos) aquí está la lista de las canciones que tan gentilmente me sugeriste, muchas gracias por visitarnos y por compartir en Twitter tu opinión sobre el post.

Vietnam



Vietnam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama