Especial ochentero

Photobucket
Photobucket

Como lo prometido es deuda este post que es un especial ochentero va dedicado a nuestra querida amiga y asidua visitante del blog “Monike” espero que las canciones sean de tu agrado, agradezco infinitamente tus comentarios y tus visitas.

Para disfrutar del especial ochentero recuerda pausar el reproductor de música del blog

Photobucket

Cock Robin

Photobucket

Cock Robin - When your heart is weak


Cock Robin es una banda de pop-rock estadounidense, que se hizo popular en los 1980s y particularmente en Europa. La banda la fundó el cantautor Peter Kingsbery en 1982, desapareció en 1992 y reapareció en 2006.


Photobucket

Cyndi Lauper

Photobucket

Cindy Lauper - Time after time


Cynthia Ann Stephanie "Cyndi" Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.


Photobucket

Elton John

Photobucket

Elton John - Your song


Sir Elton John, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido plus de 300 millones de albums y plus de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Su canción Candle in the Wind, regrabada en 1997 en recuerdo de la fallecida Lady Di, se convirtió en el disco sencillo más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias. Sus múltiples premios incluyen el título de Sir al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II de Inglaterra.


Photobucket

Harry Nilsson

Photobucket

Harry Nilsson - Without you


Harry Nilsson Edward III. Fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.


Photobucket

Joe Cocker

Photobucket

Joe Cocker & Jennifer Warnes - Up where we belong


John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker (n. Sheffield; 20 de mayo de 1944) es un músico de rock y blues inglés. “Up Where We Belong”, (Canción ganadora del premio Óscar escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman)


Photobucket

Journey

Photobucket

Journey - When you love a woman


Journey es una banda musical de Rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los 70.

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open Arms", "Who's crying now" y "Don't Stop Believin".


Photobucket

Loverboy

Photobucket

Loverboy & Ann Wilson - Almost paradise


Loverboy es una banda canadiense de hard rock en funcionamiento desde 1979, con gran éxito en Norteamérica en la década de los ochenta.


Photobucket

Phil Collins

Photobucket

Phil Collins - Against all odds


Photobucket

Phil Collins - Separate lives


Philip David Charles Collins, es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.

De 1970 a 1996 fue el vocalista pricipal del grupo de rock británico Génesis, con el que tiene alguna colaboración esporádica desde 2007.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.


Photobucket

Poison

Photobucket

Poison - Every rose has its thorn


Poison es una banda estadounidense de Glam Metal que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los '90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país, siendo de las bandas representativas de ese género sus ventas en el mundo superan los 70 millones de copias. Fue un gran icono de los 80's especialmente.

El estilo estrafalario en el vestir y del peinado en los inicios de la banda atrajo a un gran número de seguidores y por sus grandiosos saltos en cada canción como en Nothin' but a good time o el mayor éxito Every Rose has its thorn que fue número #1, sin dejar atrás los videos musicales coloridos y con situaciones divertidas, siguiendo con la tendencia de otros grupos de gran éxito como Mötley Crüe, Bon Jovi, Def Leppard, etc. Sus tres primeros álbumes fueron los que los catapultaron a la cima del mundo, después a principios de los 90's hubo un parón debido al despido de C.C. DeVille en 1992 (Que regresaría en 1999) y al surgimiento del grunge. Han recuperado bastante su fama esta ultima década al salir en numerosos programas, participar en premios y el que más ha alcanzado la fama es el líder vocalista Bret Michaels.


Photobucket

REO Speedwagon

Photobucket

REO Speedwagon – Can't fight this feeling


REO Speedwagon es una banda estadounidense de hard rock y AOR, formada en Illinois en 1967. Su nombre proviene del camión REO Speed-wagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad la alcanzaron durante los años 1980, principalmente en Estados Unidos, con sus power ballads "Keep on loving you" y "Can't fight this feeling", las que alcanzaron el primer lugar en la lista Billboard Hot 100. Su único álbum en alcanzar esa posición en la lista Billboard 200 fue Hi infidelity en 1980. También en esa década tuvieron mucho éxito en Latinoamérica gracias a la realización de varias giras de conciertos.

Siguen teniendo cierta vigencia, haciendo conciertos y giras, sin embargo, luego de 11 años de no publicar un álbum, en junio de 2007, salió a la venta la nueva producción discográfica de la banda Find your own way home.


Photobucket

Scorpions

Photobucket

Scorpions - Still loving you


Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965. Destacaron con canciones como «Rock You Like a Hurricane», «No One Like You» , «Wind of Change», « The Zoo», « Still Loving You» o «Send Me an Angel». La banda ha logrado vender 75 millones de álbumes en el mundo.


Photobucket

Shania Twain

Photobucket

Shania Twain - You're still the one


Eilleen Regina Edwards, más conocida como Shania Twain, es una cantante y compositora canadiense de los estilos country y pop.

Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el tercer disco más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina y el álbum de música country más vendido de la historia.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además la segunda cantante canadiense con más discos vendidos; (detrás de Céline Dion).

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter y vendiendo más de 80 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.


Photobucket

Spandau Ballet

Photobucket

Spandau Ballet - True


Spandau Ballet es una banda popular inglesa de los años 80. Inicialmente inspirada por una mezcla de funk y synthpop, finalmente cambiará su estilo al pop. Al igual que sus rivales de Duran Duran, consiguieron "estallar" en Estados Unidos, aunque brevemente.


Photobucket

Stephen Bishop

Photobucket

Stephen Bishop - It might be you


Stephen Bishop es un cantante y guitarrista estadounidense nacido el 14 de noviembre de 1951 en San Diego, California. Muy popular en la década de los 70. Ha hecho arreglos musicales para importantes producciones de Hollywood.

“It Might Be You” es el tema principal de la película Tootsie (1982) y fue incluido en el álbum “Best Of Bish” lanzado en 1990.


Photobucket

Sting

Photobucket

Sting - Shape of my heart


Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting (su nombre artístico), es un músico británico, que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».


Photobucket

The Pretenders

Photobucket

The Pretenders - Don't get me wrong


Photobucket

The Pretenders - I'll stand by you


The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.


Photobucket

Wet Wet Wet

Photobucket

Wet Wet Wet - Love is all around


Wet Wet Wet es una banda escocesa de música pop formada en los años ochenta. Consiguieron colocar numerosos hits en las listas británicas y mundiales. Sus componentes son Marti Pellow (cantante), Tommy Cunningham (batería), Graeme Clark (bajo) and Neil Mitchell (teclados). Un quinto miembro no oficial, Graeme Duffin (guitarra), ha estado en el grupo desde 1983.


Photobucket

When in Rome

Photobucket

When in Rome - The promise


When in Rome, son un trío de New Wave de Inglaterra originalmente compuesto por los vocalistas Clive Farrington y Andrew Mann, y tecladista Michael Floreale. Son conocidos básicamente por su sencillo de 1988, «The Promise».

Clive Farrington y Michael Floreale pertenecían al grupo de Manchester Beau Leisure, junto con Corinne Drewery. Cuando Drewery dejó el grupo para formar Swing Out Sister, Farrington y Floreale contrataron a Andrew Mann, y adoptaron el nombre de When in Rome.

Especial ochentero #2

¿Te gustó el especial ochentero? Pues entra y disfruta de la segunda parte!!!

Fuente de las reseñas: Wikipedia

11 comentarios:

  1. KingDorji dijo...:

    saludos desde la republica dominicana muy bueno tu blog quise dejarte un comentario un comentario exente. www.kingdorji.blogspot.com

  1. MONIKE dijo...:

    CADA UNA DE LAS CANCIONES ESTAN HERMOSAS GRACIAS PANCHITO... BELLO TE PASASTE ....

  1. Pancho Tama dijo...:

    Me alegra saber que te gustó el especial ochentero, en todo caso soy yo el que debe de agradecerte ya que tus comentarios y tu presencia hacen que este espacio creado con cariño tenga vida. Muchas gracias querida amiga.

  1. Anónimo dijo...:

    El si sabe de musica !!! Estan lindas las canciones pero mas me llega la cancion de Sting Shape of my heart, me trae lindos recuerdos de esta melodia hermosa que conoci gracias a alguien especial, lindas todas las canciones... gracias Francisco... y sigue adelante en tu blog que se que es importante para ti este espacio....

  1. Pancho Tama dijo...:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios =)

  1. Pancho Tama dijo...:

    Próximamente la segunda parte de este especial que ha causado roncha!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Excellent web site you have got here.. It's hard to find high-quality writing like yours these days. I seriously appreciate people like you! Take care!!
    My weblog :: GFI Norte

  1. Anónimo dijo...:

    you're in reality a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It seems that you're doing any distinctive trісκ.
    Moreοvег, The contents arе masterpiеce.
    you've performed a fantastic job in this subject!

    Also visit my weblog; garden centers denver

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama