¿Qué te pasa Barcelona?

Photobucket

El día domingo 3 de octubre, fue un día muy triste para toda la afición barcelonista. En su partido contra El Nacional jugado en el estado Monumental, ante un escaso público, nuevamente Barcelona cayó derrotado dos goles a uno, sumando su cuarta derrota consecutiva. Con este resultado, el equipo amarillo se aleja aún más de los punteros del campeonato y de la opción de clasificar a la Copa Libertadores de América.

Fue tan triste ver al ídolo del Ecuador jugando uno de sus partidos más pésimos, los jugadores no sabían qué hacían en la cancha, solo corrían pero no hacían absolutamente nada. Fueron dos estocadas que 'El Nacho' le clavó, el toro estaba herido, no tenía fuerzas para seguir. Los pocos hinchas que asistieron esperanzados a ver un buen partido, terminaron llorando, con coraje e impotencia de saber que el equipo de sus amores no da pie con bola y la dirigencia no hace nada al respecto.

Desde el año pasado quieren la renuncia del presidente barcelonista, Eduardo Maruri, quien cada vez y cuando se aferra más a su puesto de dirigente deportivo que para muchos, le ha quedado grande el cargo. El año anterior, Barcelona estuvo a un punto de descender a la serie B del campeonato, pero se salvó con el gol de Perlaza. Los hinchas festaron a lo grande el NO descenso. Este año, los hinchas querían festejar a lo grande un campeonato que desde 1997 no consigue. Durante el periodo de Maruri, han pasado 7 directores técnicos incluido a los interinos y a Rubén Insúa y ninguno de ellos ha logrado conseguir algo productivo para el equipo torero a excepción de Juan Manuel Llop con quien Barcelona clasificó a Copa Sudamericana, pero fue eliminado en primera ronda.

Varias opiniones afirman que el responsable de todos estos malos resultados es Eduardo Maruri, y califican su gestión como un 'fracaso'. Otros en cambio opinan que son los jugadores que no ponen todas las ganas en la cancha, que no sudan ni aman la camiseta y que solamente les interesa el sueldo que reciben cada mes. Incluso, también señalan a los presidentes de la Comisión Deportiva que han pasado y no han logrado concretar nada, traen a extranjeros caros e inservibles. Por citar dos casos: Rolando Zárate y Marcelo 'chelo' Delgado.

Aquel dúo dinámico conformado por Maruri-Noboa, se disolvió y a partir de esa inestabilidad, Barcelona se vino a pique. Renunció a principios del periodo, Antonio Noboa, presidente de la Comisión Deportiva, uno de los sujetos fundamentales en Barcelona, pues dicen que él era el del billete. De ahí, se cambió el nombre al estadio Munumental por Banco Pichincha, la empresa española MediaPro "administró" el club torero por varios meses. Se contrató al español Benito Floro como director técnico, donde no se consiguió buenos resultados. Todo esto en el periodo de Eduardo Maruri y aún así, no reconoce sus derrotas.

A Barcelona, aquellos equipos denominados 'chicos', les han robado puntos importantes como locales, puntos determinantes que lo hubieran hecho permanecer todavía en los tres primeros lugares peleando la punta de la tabla de posiciones. Para el 2011, el presidente de Barcelona aseguró que será el año de la "consagración". ¿...?

Los hinchas cada vez y cuando sienten indignación ver a su equipo bajar los brazos, desganado, jugando los partidos a la buena de Dios, a lo que salga. Es por eso que se refleja la poca asistencia de público en los cotejos, porque ya da pena ver jugar al ídolo del astillero. Los jugadores son los más afectados, a ellos los insultan, a ellos los critican, ellos sienten la presión de ganar. Los dirigentes no han logrado encontrar un buen mecanismo que estabilice y motive a los jugadores, que contraten a extranjeros de calidad, tanto a directores técnicos como a "refuerzos". Ya no se sabe qué pueda pasar con Barcelona. No se sabe si el próximo año será la consagración o la crucifixión.

Aún recuerdo a aquel hincha canario, en el partido contra El Nacional, que desde las gradas lloraba con indignación y coraje gritándole a los jugadores que se encontraban en la cancha: "¿Qué te pasa Barcelona, qué te pasa?... La hinchada te quiere ver campeón Barcelona!"

 Fuente y agradecimientos: Sin rabo de paja

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Tal vez una de las explicaciones es que el Sr. Maruri tiene una noción demasiado corporativista del fúbtol. No es el presidente de un club de futbol, es el gerente de una empresa deportiva a la que le interesa la ganancia, la caja fuerte antes que la copa... pobre barcelona, aun le quedan varias temporadas de sufrimiento

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama