Diez datos curiosos de la Final de la Champions League




1.El Olímpico de Roma es el estadio habitual de la Lazio y la Roma. Fue inaugurado por Italia y Hungría un 17 de mayo de 1953. En este estadio se va llevar a cabo la final.



2.El balon con el que se jugará la final de la liga de campeones será un esférico inspirado en el famoso logo en forma de balón de estrellas de la UEFA Champions League y con el borgoña, un tono tradicionalmente romano, como color predominante.Las mencionadas estrellas tendrán un detalle en dorado, otro de los colores presentes en un balón que también lucirá el blanco.

3.Los jugadores latinoamericanos no son precisamente los que predominan. Por el lado del Barcelona solamente hay 3 jugadores latinoamericanos. Está el argentino Leo Messi, el uruguayo José Martín Cáceres y el brasileño Silvinho. El barca tiene más latinoamericanos peor algunos como el argentino Gabriel Milito y el mexicano Rafael Márquez están lesionados.Por otra parte, en el Manchester United aparecen el argentino Carlos Tévez y los brasileños Anderson, Fabio Da Silva y Rafael Da Silva.

4.El Barcelona está apunto de cumplir su sueño. Lleva ya 2 de los 3 títulos que tiene en juego esta temporada. Ya se hizo de La Liga y de la copa del rey, resta la Champions.



5.En cambio, el Manchester United está por conquistar su segundo titulo de tres en esta temporada. Ya conquisto la Liga Premier y lamentablemente no pudo vencer en la FA Cup.

6.Es la 13º final en que se enfrentan un equipo inglés y un español en la final de la Champions League.

7.El arbitro para el partido será el suizo Massimo Busacca. Es el mismo arbitro que dirigió la ida en las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United.

8.Treinta años, 1.800 partidos, 22 temporadas y 42 títulos separan el mundo de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, del de Pep Guardiola, el técnico del Barça.

9.Thierry Henry nunca ha escondido que decidió irse al Barcelona ya que tiene una obsesión por ganar “La Orejona”, al perder la final de la champions en el verano de 2006 quedo obsesionado. Al darse cuenta que no podría ganarla con el Arsenal decidió fichar con el Barca.



10.Seguramente en éste partido se definirá quien será el que conquiste el balón de oro, si Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Fuente y agradecimientos: http://www.10puntos.com/curiosidades-de-la-champions-league/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama