Top 20 Himnos del Rock

Top 20 Himnos del Rock

KISS

Top 20 Himnos del Rock



Top 20 Himnos del Rock Playlist

Vamos a dar un paseo a través del tiempo, repasando épocas inolvidables, reviviendo canciones que marcaron época y que hoy por hoy viven en nuestra memoria, son aquellas rolas de ritmo pegadizo y letras sugerentes y polémicas que tarareamos sin darnos cuenta, aquellas rolas que nos suben el ánimo o que simplemente no hacen recordar mejores tiempos, donde la rebeldía de la juventud hacia frente a una sociedad conservadora y estricta. Eso es en si el Rock una manera de protestar en contra del Statu quo, en contra de las reglas, en contra de los padres opresivos y moralistas. Vamos entonces a escuchar las rolas que son consideradas como los verdaderos himnos del rock, está permitido subir el volumen, prender cualquier tipo de “material” y sacar el espíritu rebelde que aun llevamos dentro. ¡¡¡Larga vida al Rock and Roll!!!


Kiss - Rock And Roll All Nite

KISS

KISS

Dressed To Kill (1975)


"Rock and Roll All Nite" la rola que me motivó a elaborar este top! Hace algún tiempo atrás ya publiqué un especial de la banda de rock estadounidense “Kiss” y considero que es el autentico Himno del Rock una rola inmortal que nos hace saltar de donde estemos sentados y nos pone a rockear como Dios manda!!! Disculpen la euforia… Rock and Roll All Nite fue publicada en el álbum “Dressed to Kill” en el año de 1975 y es la rola más famosa de la banda y un verdadero icono del genero del Rock. ¡KISS RULES MOTHERFUCKERS!

Guns N' Roses - Paradise city

Guns N' Roses - Paradise city

Guns N' Roses - Paradise city

Appetite for Destruction (1987)


Incluida en el álbum “Appetite for Destruction” de 1987 “Paradise City” es una de la canciones más emblemáticas del grupo de hard rock "Guns N' Roses". La ciudad de Los Ángeles sirvió de inspiración según algunos entendidos y es considerada como una manera de protesta en contra de la corrupción que imperaba en esa época, también se cree que el grupo quiso hacer un tributo a la marihuana o al LSD, ya que reordenando las letras de "Paradise City" sería "Easy Acid Trip". En todo caso sean ciertas o no estas hipótesis nadie puede negar que es una rola de aquellas que marcaron época y que hoy en día está más vigente que nunca.

Deep Purple - Smoke on the water

Deep Purple - Smoke on the water

Deep Purple - Smoke on the water

Machine Head (1972)


“Smoke on the Water” es una legendaria rola del grupo de hard rock británico “Deep Purple”, incluida en el álbum “Machine Head” en el año 1972. Nadie puede negar la influencia que ha tenido Deep Purple en la historia del rock, poseedora del riff más famoso de la historia, tocado por el mítico Ritchie Blackmore. La rola nos cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa. ¡¡¡ Smoke on the water and fire in the sky!!!

Aerosmith - Walk This Way

Aerosmith - Walk This Way

Aerosmith - Walk This Way

Toys in The Attic (1975)


"Walk This Way" esta joya de la banda de hard rock “Aerosmith” fue publicada en el año de 1986 en el álbum “Toys in the Attic” y llegó a ocupar el puesto #10 en el Billboard Hot 100. Sin duda una de las canciones más famosa de la banda de Boston y que contribuyó a elevar su popularidad en los años 70. Cabe destacar que el riff de la rola es también uno de los más reconocidos dentro de la historia de la música Rock. De seguro han escuchado la versión grabada con la banda de Rap "Run–D.M.C." la misma que fue publicada como sencillo para el álbum “Raising Hell” en el año de 1986 y fue tanta su popularidad fue reconocida como el mejor sencillo de Rap en el año de 1987. Personalmente prefiero la versión original. ¿Y tú?

Pink Floyd - Another brick in the wall

Pink Floyd - Another brick in the wall

Pink Floyd - Another brick in the wall

The Wall (1979)


Y llegamos a “Pink Floyd” una de mis bandas predilectas, “Another Brick In The Wall (Part 2)” aparece en escena en el álbum "The Wall" publicado en el año de 1979. Legendaria como ella sola creación de Roger Waters el bajista de este monstro del llamado Rock progresivo. La letra nos habla sobre las estrictitas normas de conducta en los establecimientos educativos de los años 50. ¡Esta mítica rola ocupa el #11 en las canciones más exitosas de todos los tiempos!

Joan Jett - I Love Rock And Roll

Joan Jett - I Love Rock And Roll

Joan Jett - I Love Rock And Roll

I Love Rock 'N Roll (1982)


Originalmente "I Love Rock 'n' Roll" fue escrita en el año de 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows, pero vio la luz de la fama cuando fue interpretada por “Joan Jett”. La hermosa Joan grabó la canción con su banda “The Blackhearts” en 1982 y rápidamente se convirtió en el sencillo más importante de su carrera. Incluido en el álbum “I Love Rock & Roll de Jett” se apoderó con el número 2 en los Estados Unidos. ¿Recuerdan el videoclip? Todo en blanco y negro, transmitido por MTV (cuando dicho canal pasaba videos musicales y no tanta basura como hoy en día, pero ese es otro tema…) en el video vemos a Jett y los Blackherts dirigiéndose a un bar de mala muerte para cantar la famosa rola…

AC-DC - Highway to hell

AC-DC - Highway to hell

AC-DC - Highway to hell

Highway to Hell (1979)


La banda de hard rock australiana "AC/DC" nos lleva a recorrer la “Autopista al Infierno” con la potente “Highway to Hell” incluida en el álbum del mismo nombre que salió al mercado en el año de 1979. El origen de la canción lo explicó Angus Young guitarrista del grupo cuando un reportero le pregunto ¿Cómo era la vida al estar constantemente en gira? Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín apestoso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno. Por los títulos sugerentes y las portadas de sus discos se llego a relacionar a la banda con actos de satanismo, aunque los miembros de la misma han negado rotundamente tener este tipo de orientaciones.

The Rolling Stones - (I Can`t Get No) Satisfaction

The Rolling Stones - (I Can`t Get No) Satisfaction

The Rolling Stones - (I Can`t Get No) Satisfaction

Out of Our Heads (1965)


“(I Can`t Get No) Satisfaction” es un sencillo lanzado por la famosísima banda británica de rock “The Rolling Stones” en el año de 1965. Incluida en el álbum “Out of Our Heads” la rola posee uno de los riff es uno de los más famosos de la historia del rock y debido a su popularidad y lo sugerente de su letra le dio a la banda su primer número uno en los Estados Unidos y posteriormente a nivel global. La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia. La rola interpreta con exactitud el espíritu de aquellos tiempos, los inolvidables 70’s la rola se refiere a las relaciones sexuales y sus tintes anticapitalistas causaron gran revuelo en la sociedad de esa década. En otras palabras Mick Jagger y compañía provocaron relajo y alboroto en la conservadora sociedad inglesa de aquellos tiempos con esta legendaria y polémica rola, toda una joya del Rock.

Led Zepplin - Black Dog

Led Zepplin - Black Dog

Led Zepplin - Black Dog

Led Zeppelin IV (1971)


"Black Dog" esta famosa rola pertenece al grupo británico de rock "Led Zeppelin" publicada en el álbum “Led Zeppelin IV” en el año de 1971 y llegó a ocupar el puesto #15 en popularidad de las listas en los Estados Unidos. Recordemos que Led Zeppelin es uno de los grupos con más influencia dentro del género del rock de los años 70 y esta su rola más famosa junto a "Stairway to Heaven" otra joya del rock.

Metallica - One

Metallica - One

Metallica - One

...And Justice for All (1989)


La banda estadounidense de thrash metal "Metallica" nos trae "One" una de las rolas incluidas en el álbum "...And Justice for All" publicado en el año de 1988. Descrita por los expertos como una maestra del grupo y también uno de sus primeros videoclips y gana su primer premio Grammy en 1990, es tanta la popularidad que la rola ha conseguido que la revista Guitar World la ubica en el puesto número 5 de las listas de los mejores 100 solos. La letra está basada en la novela de “Dalton Trumbo” “Johnny cogió su fusil”, que es la historia sobre un hombre que perdió sus extremidades, vista, oído y voz en la explosión de una mina terrestre en la guerra. Este despierta en una camilla médica y conectado a máquinas que lo mantienen vivo. Al principio de la canción, su protagonista cree experimentar un sueño. Dándose cuenta de que se encuentra en la realidad, y al resultar su cuerpo “una barrera que no le permite moverse” expresa su deseo de morir.

Queen - We will rock you

Queen - We will rock you

Queen - We will rock you

News of the World (1977)


“We Will Rock You” es una espectacular rola de la legendaria banda de rock británica "Queen" incluida en el álbum “News of the World”, en el año de 1978 y llegó a posicionarse en el puesto #4 de las listas de popularidad de los Estados Unidos. Una particularidad de la rola es que se ha vuelto muy popular al ser utilizada por los aficionados del deporte en todo el mundo en sus caticos de apoyo a sus equipos predilectos y es así como el Dios del Rock se cola en los templos del deporte. ¡Larga vida a Queen!

Twisted Sister - Were Not Gonna Take It

Twisted Sister - Were Not Gonna Take It

Twisted Sister - Were Not Gonna Take It

Stay Hungry (1984)


"We're Not Gonna Take It" cae como asteroide en el año de 1984, esta joyita pertenece a la banda estadounidense de glam metal "Twisted Sister" y aparece en el álbum “Stay Hungry”, gracias a su popularidad llega a colarse en el número #21 en las listas de Estados Unidos.

Def Leppard - Pour Some Sugar On Me

Def Leppard - Pour Some Sugar On Me

Def Leppard - Pour Some Sugar On Me

Hysteria (1987)


“Pour Some Sugar On Me” es una rola de la banda inglesa de hard rock y heavy metal “Def Leppard” lanzada en el año de 1987 incluida en el álbum "Hysteria" y alcanzó el puesto número 18 de popularidad. Cabe recalcar que el grupo alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard rock melódico con un gran trabajo vocal.

Quiet Riot - Cum On Feel The Noize

Quiet Riot - Cum On Feel The Noize

Quiet Riot - Cum On Feel The Noize

Metal Health 1983


"Cum on Feel the Noize" fue lanzada originalmente por el grupo británico de glam rock y hard rock "Slade" en el año de 1973 y fue todo un exitazo en el Reino Unido llegando a ocupar los primeros puestos en las listas de popularidad. Pero la versión que nos atañe es el cover que realizó la banda estadounidense de hard rock y heavy metal “Quiet Riot” en el año de 1983 y fue incluida en el álbum “Metal Health” y se coló en el puesto #5 en el Billboard Hot 100. Vamos a aclarar un dato, la versión original de Slade fue todo un éxito en el Reino Unido pero no pegó para nada en Estados unidos mientras que el cover de Quiet Riot eclipsó por completo la versión original lo que ocasionó que se ganaran el eterno rencor de los integrantes de “Slade”.

The Who - My Generation

The Who - My Generation

The Who - My Generation

My Generation (1965)


“My Generation” es una increíble rola perteneciente al grupo británico de rock “The Who”, la misma que fue incluida en el álbum “The Who Sings My Generation” en el año de 1965. La rola es una de las más exitosas y una de las más reconocidas a nivel mundial tanto así que fue nombrada #11 por la revista Rolling Stone en su lista de Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y #13 en la lista de las 100 Mejores Canciones del Rock & Roll por la cadena de televisión VH1. Uno de los elementos que la han transformado en un icono de la música rock es su letra, considerada una de las declaraciones más gloriosas de la rebelión juvenil en la historia del rock.

Bon Jovi - Runaway

Bon Jovi - Runaway

Bon Jovi - Runaway

Runaway (1982)


"Runaway" es la rola con la que se dio a conocer "Jon Bon Jovi" y está interpretada por Bon Jovi junto a la banda The All Star Review, la misma que fue incluida en el primer álbum del grupo, titulado "Bon Jovi" del año 1982. El videoclip nos narra la historia de una joven que escapa de su hogar y se rebela contra sus padres, en el video destacan las escenas de rebeldía lo que le ayudó a popularizarse.

Poison - Every Rose Has It's Thorn

Poison - Every Rose Has It's Thorn

Poison - Every Rose Has It's Thorn

Open Up and Say...Ahh! (1988)


“Every Rose Has Its Thorn” es una balada de rock de la banda de glam Metal “Poison”, fue publicada en el año de 1988 el álbum “Open Up and Say...Ahh!” Es sin duda la canción más famoa de la banda que en su momento llegó a ocupar el puesto #1 en la listas de popularidad de los Estados Unidos y el puesto #34 de las "100 Greatest Songs of the 80's". ;) Ideal para escucharla mientras pasas un momento cachondo con tu pareja. ¡Recomendada!

Twisted Sister - I Wanna Rock

Twisted Sister - I Wanna Rock

Twisted Sister - I Wanna Rock

Stay Hungry (1984)


“Twisted Sister” reaparece en el top con “I Wanna Rock” sencillo publicado en el álbum “Stay Hungry” de 1984. Su éxito radica en su pegadizo estribillo toda una oda para quienes gustan rockear y es considerada todo un clásico tanto así que ocupó el puesto #21 en la lista de las 40 canciones más grandiosas del metal realizada por canal de televisión por cable VH1.

Poison - Nothin' but a good time

Poison - Nothin' but a good time

Poison - Nothin' but a good time

Open Up and Say...Ahh! (1988)


“Nothin' But a Good Time” de la banda estadounidense de glam metal "Poison" apareció en el año de 1988 a manera de single del segundo álbum “Open Up and Say...Ahh!” y llegó a ocupar el puesto #6 de la Billboard Hot 100. Es considerada como unas de las canciones indicadas al momento rockear, todo un himno del rock para abrir este top.

Scorpions - Rock You Like a Hurricane

Scorpions - Rock You Like a Hurricane

Scorpions - Rock You Like a Hurricane

Love at First Sting (1984)


La banda de hard rock alemana “Scorpions” nos trae esta joya de la música en el año de 1984 "Rock You Like a Hurricane" incluida en el álbum “Love at First Sting” en el año de 1984. La rola alcanzó el número 25 en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y el videoclip ayudó en gran medida al éxito del álbum. La canción se convirtió en un hit masivo y popular ahora es considerado como uno de los más influyentes himnos del rock. Ocupó el cuarto lugar en la lista de los mejores riffs de guitarra de todos los tiempos hecha por la revista Sync en 2006 y el canal VH1 colocó esta canción en el número 31 de su conteo sobre las 40 mejores canciones de metal y número 18 en la 100 mejores canciones de hard rock.

Datitos extra: Wiki

Top 20 Himnos del Rock

32 comentarios:

  1. Héctor Pérez dijo...:

    Excelente entrada Panchito, me has hecho recordar viejas épocas que hoy en día ya no se imponen como antes, siendo reemplazada por un estilo de música underground como el reggaeton o bachata. Sin duda con este top 20, los amantes del rock and roll anhelarán regresar a la década del 80 y 90. Yo soy uno de ellos..

    Un abrazo mi estimado.

  1. Anónimo dijo...:

    Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for
    this website? I'm getting tired of Wordpress because I've had issues with hackers and
    I'm looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.
    Here is my site : manchester united transfer news 2007

  1. Anónimo dijo...:

    Hi there, You have done an incredible job.
    I'll certainly digg it and personally suggest to my friends. I'm confident they'll be benefited from this web site.
    Visit my blog - latest transfer news at arsenal fc

  1. Anónimo dijo...:

    Thanks designed for sharing such a fastidious thought,
    piece of writing is pleasant, thats why i have read
    it fully
    Feel free to surf my homepage GFI Norte

  1. Anónimo dijo...:

    I publiѕhed my countertop argument of уouг
    Βloggеr: La Ϻοviԁa over at my site if you'd like try it out, http://garciniacambogia.org/garcinia-cambogia-extract/.
    My webpage - garciniacambogia.org

  1. Anónimo dijo...:

    Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily
    basis. It will always be helpful to read through articles from other
    authors and use something from other sites.

    Feel free to surf to my weblog: Relationship

  1. Anónimo dijo...:

    tantrіc masѕage arе pаrticularly dеsigned tables that adjust according to on your
    cat, At that placе are fine pгofessionals
    who сan do so.

    Here іs my web-sіte: erotic massage london cost

  1. Anónimo dijo...:

    Your repοrt has proven helρful to myself. Іt’s very hеlpful and
    you reаlly аre оbviously extremely exρerіenced in this fіelԁ.
    Υou haѵe got opened uρ my sight tо different
    opinion of this spеcifіc topic using
    intеrestіng and strοng articles.
    Have a look at my web site : Valium Online

  1. Anónimo dijo...:

    It's awesome designed for me to have a website, which is helpful in favor of my experience. thanks admin

    Feel free to surf to my webpage: Useful Link

  1. Anónimo dijo...:

    hey there and thank you for your information – I have certainly
    picked up something new from right here. I did however expertise a few technical points using this website, since I experienced
    to reload the web site a lot of times previous to
    I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK?

    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement
    in google and could damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Make sure you update this again very soon.

    Review my page - golden retriever yellow lab

  1. Anónimo dijo...:

    Hey there! This is my first visit to your blog!
    We are a group of volunteers and starting a new project in a community
    in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on.
    You have done a extraordinary job!

    Also visit my web-site - useful black lab golden retriever mix content

  1. Anónimo dijo...:

    Hey! Someone in my Myspace group shared this site with
    us so I came to take a look. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will
    be tweeting this to my followers! Outstanding blog and superb style and design.


    Take a look at my web site get more information

  1. Anónimo dijo...:

    Can I simply say what a comfort to find someone who truly
    knows what they are discussing on the net. You certainly know how to bring an issue to light and make it important.

    A lot more people should check this out and understand this side of your story.
    It's surprising you're not more popular since you surely possess
    the gift.

  1. Anónimo dijo...:

    Hey! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.


    My blog get breed Golden Retrievers Info

  1. Anónimo dijo...:

    I have read so many articles or reviews regarding the blogger lovers however this
    article is in fact a good paragraph, keep it up.

    Check out my webpage :: additional info

  1. Anónimo dijo...:

    I have read so many articles or reviews regarding the blogger lovers however this article is
    in fact a good paragraph, keep it up.

    Feel free to visit my website additional info

  1. Anónimo dijo...:

    My family every time say that I am killing my
    time here at net, except I know I am getting experience every day
    by reading such nice posts.

    my blog useful content

  1. Anónimo dijo...:

    Hey there I am so grateful I found your web site, I really found you by error, while I was searching
    on Askjeeve for something else, Anyways I am here now and
    would just like to say many thanks for a incredible post and a all round thrilling blog (I also love the
    theme/design), I don't have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome work.

    Feel free to surf to my web site visit website

  1. Anónimo dijo...:

    each time i used to read smaller content that as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph
    which I am reading now.

    Visit my blog post c109149

  1. Anónimo dijo...:

    Asking questions are genuinely good thing if you are not understanding something fully, except
    this post offers nice understanding even.

    Feel free to surf to my homepage: golden lab retriever

  1. Anónimo dijo...:

    Great delivery. Solid arguments. Keep up the amazing spirit.


    Feel free to visit my blog post; fantastic mini english goldendoodle details

  1. Anónimo dijo...:

    Hello Dear, are you truly visiting this web site daily, if so then you will absolutely obtain pleasant experience.


    My website: golden lab retriever

  1. Anónimo dijo...:

    Your way of telling the whole thing in this article is really pleasant, all can easily be aware of it, Thanks a
    lot.

    Look at my homepage Fantastic Golden Labrador Puppies Material

  1. Anónimo dijo...:

    Hello, I enjoy reading through your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.


    My web page - excellent information on golden retrievers tips

  1. Anónimo dijo...:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I'm gonna watch out for brussels. I'll appreciate
    if you continue this in future. A lot of people
    will be benefited from your writing. Cheers!

    Also visit my weblog; yellow lab golden retriever mix

  1. Anónimo dijo...:

    Saved as a favorite, I really like your site!

    Check out my site ... Check My Site

  1. Anónimo dijo...:

    Wow, that's what I was looking for, what a material! existing here at this website, thanks admin of this site.

    Also visit my blog post; pregnancy helper

  1. Anónimo dijo...:

    These are both obvious signs of a cheating how do i get a girlfriend that give clear evidence that a how do i
    get a girlfriend is cheating she is most likely going to end up getting
    married to her. By staying true to your promise, you will never make
    it disappear. That may not have been the man with storage of furs and meat.
    Women need to stop mothering their boyfriends.
    He also tells you how to build a relationship with your ex.

    Confidence have a very positive effect on your adventures with women.
    She seems to be out.

    My blog post; how do you get a girlfriend [http://howtogetagirlefriend.com/]

  1. Anónimo dijo...:

    While it is certain that switching carriers could save you a lot of money.

    Now you can simply go online and purchase your policy directly from
    the insurance company might deny the claim: your child is not a frequent driver of your car.


    Feel free to surf to my web-site auto insurance

  1. Anónimo dijo...:

    This piece of writing is genuinely a good one it assists new web users, who
    are wishing in favor of blogging.

    My web page ... home cellulite treatment

  1. Anónimo dijo...:

    kjhg

  1. Ana Rosa dijo...:

    me encanta su post!!

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama