Leopoldo II fue el segundo rey de los belgas y propietario del Estado Libre del Congo. Y es recordado por ser uno de los carniceros más funestos de la historia, gobernó despiadadamente al Congo explotando de una manera inhumana a sus habitantes para que recolecten el caucho que ahí se producía.
En el año de 1897 Leopoldo II les escribe la siguiente misiva a los agentes del estado del Congo:
La tarea que los agentes del Estado han de cumplir en el Congo es noble y elevada. Está bajo su incumbencia la civilización del África Ecuatorial. Cara a cara con el barbarismo primitivo, luchando contra costumbres, de miles de años de antigüedad, su deber es modificar gradualmente esas costumbres. Han de poner a la población bajo nuestras leyes, la más urgente de las cuales es, sin duda, la del trabajo. En los países no civilizados, es necesario, creo yo, una firme autoridad para acostumbrar a los nativos a las prácticas de la que son totalmente contrarias a sus hábitos. Para ello es necesario ser al mismo tiempo, firme y paternal.
Durante los años de 1835 y 1909 el Congo vivió la época más sangrienta de su historia, para muestra un botón, en la foto podemos apreciar a un trabajador mientras observa consternado las manos de su hija de 5 años cercenadas en castigo por no haber recolectado la cuota mínima de caucho.
I really like reading a post that can make people think.
Also, thanks for permitting me to comment!
Review my web site: mederma stretch mark therapy reviews