La crueldad de Leopoldo II (1897)

Photobucket

La crueldad de Leopoldo II (1897)

Leopoldo II fue el segundo rey de los belgas y propietario del Estado Libre del Congo. Y es recordado por ser uno de los carniceros más funestos de la historia, gobernó despiadadamente al Congo explotando de una manera inhumana a sus habitantes para que recolecten el caucho que ahí se producía.

En el año de 1897 Leopoldo II les escribe la siguiente misiva a los agentes del estado del Congo:

La tarea que los agentes del Estado han de cumplir en el Congo es noble y elevada. Está bajo su incumbencia la civilización del África Ecuatorial. Cara a cara con el barbarismo primitivo, luchando contra costumbres, de miles de años de antigüedad, su deber es modificar gradualmente esas costumbres. Han de poner a la población bajo nuestras leyes, la más urgente de las cuales es, sin duda, la del trabajo. En los países no civilizados, es necesario, creo yo, una firme autoridad para acostumbrar a los nativos a las prácticas de la que son totalmente contrarias a sus hábitos. Para ello es necesario ser al mismo tiempo, firme y paternal.

Durante los años de 1835 y 1909 el Congo vivió la época más sangrienta de su historia, para muestra un botón, en la foto podemos apreciar a un trabajador mientras observa consternado las manos de su hija de 5 años cercenadas en castigo por no haber recolectado la cuota mínima de caucho.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    I really like reading a post that can make people think.
    Also, thanks for permitting me to comment!

    Review my web site: mederma stretch mark therapy reviews

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama