La acupuntura mejora tu fertilidad


    Colocar finas agujas en puntos estratégicos de la piel reduce el estrés, equilibra tu energía y aumenta las probabilidades de embarazarte

    Una de cada seis parejas en México tiene problemas de fertilidad. ¿Eres una de ellas? La acupuntura, la técnica más antigua -y famosa- de la medicina china, puede serte de mucha ayuda.
    Todo el estrés que te rodea, los cambios que tu cuerpo experimenta, tu alimentación, rutinas físicas y herencia genética determinan la facilidad con la que podrás embarazarte, es decir, tu grado de fertilidad.
    Este grado puede aumentar con la ayuda de métodos y técnicas naturales, como la herbolaria y la acupuntura; o artificiales, como la fecundación in vitro y los tratamientos hormonales.
    Las ventajas de la acupuntura
    La acupuntura es una técnica natural que reequilibra la energía del organismo al aplicar agujas muy finas, normalmente 16, en puntos específicos de la piel de la cabeza, muñecas, pies, piernas y abdomen.
    Según esta técnica milenaria, que ha provocado casi un 70% de embarazos en mujeres con problemas de fertilidad, las complicaciones para embarazarse, acompañadas de síntomas como menstruaciones irregulares, sangrado oscuro con coágulos, dolor de senos y de cabeza, se deben a un bloqueo del "Chi" del hígado, conocido como congestión biliar.
    Esta congestión afecta el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica, lo que hace difícil la implantación del óvulo fecundado para provocar el embarazo. La acupuntura puede aliviar esta congestión, además de reducir el estrés, que a veces genera infertilidad y que puede influir de manera negativa en la producción de hormonas y en el desarrollo del embarazo.
    En comparación a otros métodos para mejorar la fertilidad, la acupuntura no provoca efectos secundarios, y según la acupuntora Lou Hao Xiao, sus pacientes experimentan una sensación de calma profunda, mientras que a otras les produce una gran energía física.
    La acupuntura y la fecundación in vitro
    Según la Clínica de reproducción asistida Ginefiv, la inseminación artificial suele ser la primera opción para las parejas jóvenes con problemas de fertilidad "leves", mientras que para los problemas más complejos la fecundación in vitro es el tratamiento clave.
    La acupuntura puede implementarse por sí sola o en combinación con otros procedimientos para reforzar sus resultados. Se ha demostrado que puede ser de utilidad en una de las fases clave de la fecundación in vitro, ya que puede regular la circulación sanguínea de ovarios y del útero, favoreciendo la implantación del embrión. Además, es útil para regular las hormonas, estimular el endometrio y preparar a la paciente para la transferencia del embrión.
    ¿Has probado la acupuntura? Cuéntanos tu experiencia y dínos cuáles métodos recomiendas para quedar embarazada.
    Fuente: esmas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama