¿Qué tienen que ver Piazzolla, 12 Monos y La Jetée?

Cortos en Corto

Cortos en Corto

Astor Piazzolla - Suite Punta del Este (introducción)



Si tienen los parlantes encendidos y pueden escuchar la preciosa melodía de Astor Piazzolla de seguro se les vendrá a la cabeza la película de ciencia ficción “12 Monos” ahora se preguntaran ¿Qué tienen que ver Piazzolla, 12 Monos y La Jetée? Pues que esta última le dio vida a la película que todos vimos en el cine!!!

Este cortometraje es la obra maestra del director francés Chris Marker y es está considerada como la máxima muestra de ciencia ficción. La Jetée fue rodada en 1962 y lo que la hace supremamente original es que el cortometraje está confeccionado a partir de imágenes estaticas… No hay movimiento, solo una voz en off y una extraordinaria banda sonora nos acompañaran durante todo el corto.

Ya puedo escuchar… ¡Pero yo no vi 12 monos! ¿De que va el corto? La Jetée nos sumerge en un futuro un tanto desalentador donde un hombre nos cuenta como después de la tercera guerra mundial lo utilizan para experimentar con una máquina del tiempo y así tratar de rescatar a una sociedad totalmente destruida. Este cortometraje es un excelente llamado de atención a un mundo cada vez más insensible, voraz y caótico!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama