En el post anterior definimos roles y establecimos a la confección de guión como la parte medular de todo el proceso de la elaboración de un cortometraje. Ahora nos vamos a meter de lleno en la acción. La filmación es la parte más emocionante y al mismo tiempo la más cansada. Podemos definir a la filmación como la búsqueda incansable de la toma perfecta…
Silencio en la sala!!!
Son muchos los factores que intervienen al momento de filmar un corto y todo un equipo humano se ve involucrado en cada uno de los detalles, los roles deben ser cumplidos estrictamente si se desea conseguir un registro de calidad. Puedo asegurarles que en esta etapa afloran las frustraciones y el cansancio hace mella en nuestros cuerpos, el repetir de las tomas por la contaminación del sonido o alguna actuación no deseada del actor es cosa común. Los horarios de filmación se extienden de una manera considerable y se nos cruza por la cabeza la idea de tirar la toalla.
La iluminación correcta, el encuadre perfecto, el sonido impoluto y una mágnifica actuación es lo que todo el equipo desea pero muchas veces eso solo queda en nuestra imaginación. Ya habíamos acordado que la creatividad lo es todo en la primera etapa del corto, pues en esta podemos decir que la resistencia física y emocional lo es todo.
que guay...siempre me ha encantado la idea de hacer cortos o vídeos caseros...pero no tengo cámara :)