Panchito de Arantxa Echevarría Carcedo

Panchito de Arantxa Echevarría Carcedo


La verdad yo esperaba que el protagonista del corto se llamara Panchito pero estaba equivocado, resulta que el término “Panchito” se usa en España para referirse de manera peyorativa a los inmigrantes latinoamericanos. Una vez aclarado este asunto entramos en materia, la historia gira en torno a Manuel un inmigrante colombiano que como muchos otros se gana la vida lejos de su país de origen, el se verá entre la espada y la pared cuando su motocicleta le falla por cuarta vez. Su jefe un español intransigente y grosero le hará la vida imposible cuando este le amenaza con despedirlo si falta una vez más al trabajo.

La directora española Arantxa Echevarría se enfunda los papeles de directora y guionista de este cortometraje de gran calidad, cabe acotar que el director de fotografía es David Azcano, para concluir “Panchito” nos muestra una vez más la dura realidad que viven a diario los inmigrantes latinoamericanos que se aventuraron en tierras ajenas buscando un mejor porvenir para su familia. Definitivamente un cortometraje recomendado!

3 comentarios:

  1. narcotico dijo...:

    en hora buena que hayais flipado el azunto Panchito, pa que cuando vayaiz a comerte unas tapaz a madriíhh, no te zorprenda zi te llaman por tu chapa de barrio, i creaiz que esh un viejo conozido que has encontrado en el viejo continente,

    que cagash tio buen documental de la panchitada jÓ! der...

  1. narcotico dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. narcotico dijo...:

    otros apodos utilizados por los manolos son:

    machu-pichus, latin-mierdas y wilsonpachecos

    no los jodieran o pasaran desapercibidos, si ellos no se comportaran de manera salvaje como lo hacen, por ejemplo se cortan el cabello en un parque, tiran basura en la calle, venden fritada y hornado sin permisos, hacen ferias libres, paran en pandillas, solo para sentirse como ecuatorianos.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama