Especial de cortometrajes

Photobucket

Photobucket

¿Qué tienen los cortometrajes que gustan tanto? Tal vez la brevedad de sus historias nos atraen inevitablemente, porque al comprometernos con un corto estamos sujetos a cualquier tipo de sorpresa, muchas veces me he visto emocionado con alguna situación y segundos después me doy de narices contra los créditos finales, esto me hace sonreír con cierto aire de complicidad pues entiendo súbitamente que esta reacción es la que deseaba el director. Una característica del cortometraje es la de obrar en el espectador un sin fin de reacciones, al ser testigo de situaciones muy familiares que lo llevaran a decir en algún momento -a mi me pasó esto alguna vez- o de sorprendernos con fantásticas animaciones. Lo que si es seguro es que siempre nos quedamos con ganas de más. Veamos a continuación los cortos que más me llamaron la atención espero que los disfruten.

-Para ver los videos recuerda primero pausar el reproductor de música del blog-

Photobucket

Abimbowe

Ya lo dijo en alguna ocasión Abraham J. Heschel, “El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.” Pues Abimbowe es una cachetada con guante blanco que nos hace un llamado a la conciencia indicándonos que el color de piel no hace a la persona sino sus actos. Dirigido por Alex Montoya “Abimbowe” nos invita a hacer una pausa y reflexionar. Por cierto el detalle final es genial y es lo que le da el nombre al corto.



Photobucket

A short love story in Stop Motion

Muy pocas veces uno se topa con un corto tan mágico y me expreso así ya que de seguro se van a emocionar al verlo. La imaginación de una niña la hace volar en el tiempo mientras contempla su dibujo, es tan breve la pieza y tan bella que de seguro la verán una y otra vez. El corto “A short love story in Stop Motion” está dirigido por el director y animador Carlos Lascano.



Photobucket

Echek

Echek es un corto dirigido por Adan Jodorowsky el hijo del famoso Alejandro Jodorowsky. Estamos ante un trabajo de lo mas curioso, extraño y rayando en lo surreal, podemos decir que es un homenaje al cine mudo y nos presenta muchos simbolismos y situaciones bastantes fuera de lo común y no conforme con eso también tendremos una historia de amor de por medio.



Photobucket

Lo que tú quieras oír

Este cortometraje nos muestra el extraordinario poder de la negación entendiendo que este es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia. Pues eso es lo que veremos a continuación, una mujer que no asimila una ruptura amorosa y haciendo gala de un poco de ingenio nos entrega un final sorprendente, el corto es dirigido por Guillermo Zapata y protagonizado por Fátima Baeza.



Photobucket

Y todo va bien

Cuando damos las cosas por sentado es cuando más cuidado debemos tener, la rutina puede crear la falsa sensación de seguridad en una relación, nada más alejado de la realidad. Este cortometraje también es dirigido por Guillermo Zapata me dejó un buen sabor de boca, lo atractivo de la historia son estos dos extraños que mediante chat entablan una relación amorosa y en sus comentarios fingen que sus vidas están bien, al momento de conocerse deciden cometer una locura con resultados impredecibles. Definitivamente un corto para disfrutarlo una y otra vez.



Photobucket

Jojo in the Stars

Una increíble oda a la tristeza, este cortometraje fue creado y dirigido por Marc Craste y nos narra la desafortunada historia de dos curiosos personajes que a través de sus actos nos demostraran que el amor exige toda clase de sacrificios. De seguro los conmoverá.



Photobucket

Soy Meera Malik

Este cortometraje nos narra la historio de los niños que han sido rescatados de las calles de Calcuta, para poder estudiar en la escuela Tara School, una organización no goburnamental que intenta mejorar la calidad de vida de estos niños. El director Marcos Borregón se refiere a esta obra como “la historia de flores que crecen entre la basura”, al referirse al destino de estos niños que son victimas de abusivo trabajo infantil.




Photobucket

Sintonía

Cuando se juntan los elementos indicados en el momento indicado se da como resultado un corto tan sensacional como este. Dirigido por José Mari Goenaga y protagonizado por Josean Bengoetxea y Tania de la Cruz. Sintonía es un corto que habla del amor a primera vista y sus poderosas implicaciones y nos somete a la idea de que el amor puede aparecer de la nada en cualquier momento…



Photobucket

No se preocupe

La directora Eva Ungría nos expone con un poco de gracia lo tremendamente dificultoso que es rodar una película, ya que no tiene nada de divertido ni glamoroso, bueno tal vez exagero un poco, pero los que hemos tenido que hacer algún tipo de filmación sabemos que se pasan por todo tipo de problemas. Veamos…



Photobucket

Elk Hair Caddis

Este es el proyecto final de la carrera de animación de Peter Smith, Alice Holme, Anders Brogaard y Magnus Molller ellos pertenecen a la escuela de animación danesa The Animation Workshop, y es un corto entreteido y muy divertido.




Photobucket

Muzorama

Esta curiosa pieza se inspira en las obras del artista Muzo, está dirigido por Raphael Calamote, Mauro Carraro, Maxime Cazaux, Emilien Davaud Laurent Monneron y Axel Tillement, el corto no tiene desperdicio alguno si que véanlo.




Photobucket

Out of a Forest

Tobias Gundorff Boesen nos deleita con su corto "Out of a Forest", un producto con muchos detalles y personajes bien diseñados, usando la increíble técnica del Stop-Motion.




Photobucket

Happy

Vancouver Film School es una escuela de animación que posee un canal en Youtube donde exponen los trabajos de todos sus estudiantes, cosa que me parece increíble ya que mostrando el material que producen se dan a conocer. Happy es un corto muy entretenido y que de seguro el personaje les va a encantar. No te quedes con la gana de más cortos como este, entra en el canal de la Vancouver Film School y disfruta otros cortos interesantes.



Photobucket

Ruleta

Ruleta es un corto dirigido por Roberto Santiago y nos narra de una manera un tanto bizarra como unas amas de casa “matan” el tiempo jugando a la ruleta rusa en la cocina, lo mas disparatado es que en su conversación nunca hacen referencia al mortal juego que practican… ¿Loco verdad?


Photobucket

2 comentarios:

  1. Pancho Tama dijo...:

    Vamos a preparar una segunda entrega con los mejores cortos!!!

  1. Grande...!
    Me encanto el especial...!

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama