Mirada de reojo, Robert Doisneau (1948)

Photobucket
Photobucket


Nombre importantísimo en la historia de la fotografía, Robert Doisneau nació en 1912 en Gentilly, cerca de París, ciudad a la que dedicó la mayor parte de su obra.

En sus inicios realizó fotografías publicitarias e industriales, y más tarde trabajó para las revistas Vogue y Life, pero fue con sus retratos en blanco y negro tomados en la importante ciudad que su trabajo se hizo conocido en todo el mundo.

Durante seis décadas recorrió la capital francesa buscando y capturando imágenes de la vida cotidiana, en especial entre los años 40 y 60, pero siempre se negó a la idea de ver su labor como la de un historiador.

Se hizo famoso con fotografías como “El Beso del Hotel De Ville”, que tiene una características común a su trabajo: la complicidad entre los Modelos y el fotógrafo.

Según él, era un “falso testigo de su época”. De todas formas, es posible ver en sus retratos los grandes cambios urbanos que trajo la modernidad. Este grandioso artista falleció en el año 1994, dejando un legado de más de 450 mil negativos.

Fuente y agradecimientos: Aquí estuve ayer

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    No matter if some one searches for his essential thing,
    so he/she wants to be available that in detail, so that
    thing is maintained over here.

    Feel free to surf to my weblog ... merchant cash advance

  1. Anónimo dijo...:

    Greetings! I've been following your web site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Texas! Just wanted to mention keep up the fantastic work!

    Look into my website - tao of badass review

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama