El hombre que descendió esquiando el Everest

Photobucket
Photobucket

"El Hombre que descendió esquiando el Everest" es un documental sobre Yuichiro Miura, un alpinista japonés que bajo esquiando el Monte Everest en 1970. Descendió durante 2400 metros, en 2 minutos y 40 segundos, y cayó durante 1320 pies en la cara empinada del Lhotse justo debajo del Collado Sur. Utilizó un gran paracaídas para desacelerar su vertiginoso descenso. En la subida de esta expedición murieron 8 alpinistas.

Photobucket

Yuichiro Miura también es el alpinista de mayor edad en llegar a la cima del Monte Everest. Él llegó a la cumbre el 22 de mayo de 2003, a la edad de 70 años y 222 días. Este logro está incluido en el Libro Guinness de los Records.

Photobucket

El collado Sur es un gran puerto, a menudo utilizada como campamento base. El más alto de la ruta sur, de 3000 pies por debajo de la cumbre. También es, con diferencia, la vía que acumula mayor número de expediciones año tras año para tratar de ascender la montaña. Tanto es así que el Campo Base de la vía se asemeja a un pequeño pueblo durante la temporada de ascensiones.

Photobucket

El principal peligro de la vía es la Cascada de Hielo del Khumbu que hay que atravesar varias veces durante el proceso de aclimatación y porteos a los campos de altura.

Photobucket

Muchos han muerto por la caída precipitada por este muro. 


Aquí el vídeo de la hazaña de Yuichiro Miura:



Fuente y agradecimientos: Meridianos

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. However think
    about if you added some great images or videos to give your posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with images and clips, this website
    could undeniably be one of the very best in its field.
    Amazing blog!

    My homepage - tao of badass review

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama