Ciertas teorías

Photobucket
Photobucket

Photobucket

JAF - Maravillosa esta noche




¿Qué los hombres no sabemos amar? A veces siento la necesidad de rendirme ante tal afirmación, motivado por los casos que ven a diario, lo que se comenta, lo que se susurra en medio de oscuros corredores, lo que se filtra en las historias que nos trae el viento parecidas a alguna película de bajo presupuesto donde prima el sensacionalismo en desmedro de la calidad, el sexo como protagonista principal y las bajas pasiones como actor secundario de todas estas fabulas que nos rodean han ocasionado que se cree este mito tan injusto y bastante discriminatorio.

Es notable la incapacidad de algunas personas por sentir cariño, afecto, consideración y respeto, eso es evidente no todos tenemos la misma predisposición para amar. Hay muchos factores que influyen en nuestro comportamiento y en nuestra afinidad para sentir afecto, padecer de algún feroz enamoramiento o de incendiarnos de pasión. Influencia de modelos maternos o paternos, el entorno que nos rodeó en nuestra infancia, sucesos que nos marcaron a tan corta edad, experiencias dolorosas cuando tratamos de dar nuestros primeros pasos en el arte de la seducción con esto me refiero a enamoramientos fallidos o rechazos. Quiero atreverme a decir que el ser humano moldea su carácter a partir de los cuantos factores que he mencionado, concluyamos esta idea diciendo que “Las malas experiencias crean un pésimo amante.”

En el amor nada está escrito, a pesar de esto dentro de nuestra sociedad existen ciertas reglas de conducta cuando se trata de mantener una relación, reglas que tienen su origen en el seno familiar, son reglas que desbordan en moralidad y es lo que nosotros calificamos de modelos a seguir, tenemos la fidelidad, consideración, atención, entrega, reciprocidad por nombrar a algunas. Estos marcados preceptos que regían el juego del amor hoy en día están en desuso, son vetustas e inútiles para muchos, hoy lo que rige es la piel por sobre todo, el amor express, el sexo rápido, la relación furtiva, la realización de los mas oscuros deseos, estamos viviendo la utopía del tristemente celebre Marques de Sade.

Lamentablemente todo se ha reducido a una simple satisfacción carnal. ¿Dónde quedó el elaborado e intrincado juego del enamoramiento? ¿Dónde quedó el hombre galante y la mujer que se dejaba enamorar? ¿Dónde están las damas? ¿Dónde quedó el piropo elegante y de buen gusto? ¿En que pasaje de la historia se quedo sin fuerzas la carta de amor que lograba lo impensable? ¿O es tan glamoroso desnudar con la mirada y regocijarse con el morbo? Los caballeros ya no existen porque las damas han dejado de existir… Es lo que se dice, es lo que se escucha, es lo que se esta imponiendo y es una verdadera lastima que todo esto ocurra.

Decir con descaro que no existen malos elementos es tratar de tapar el sol con un dedo, claro que existen farsantes, mequetrefes, beodos, tahúres e imberbes que hacen gala de un verbo exquisito y se apoyan en esto para lograr sus objetivos, mas aun si van acompañados de algún atractivo físico, estamos hablando de personas capaces de recrear una ilusión tan bien elaborada que se confunde fácilmente con la realidad y muchas incautas viven de aquellas realidades e incluso se llegan a obsesionar con ellas. Negar que haya hombres así seria algo descabellado y me despojaría de toda credibilidad.

Que los hombres no saben amar, es una falsa afirmación. Una fehaciente prueba es que durante milenios la mujer ha sido la inspiración sagrada de muchos artistas que dejan plasmadas en sus obras la profunda idolatría que sentían por su musa predilecta, decir que los hombres no saben amar es afirmar que el amor en si no existe, entonces abandonémonos en medio de esta tormenta, dejemos que la corriente nos arrebate los remos de las manos y entreguémonos a la violencia del mar enfurecido, pues todo esta perdido ya nada nos queda solo una larga y terrible lamentación.

Que los hombres no saben amar es una premisa ridícula y sin fundamento, no hay tesis que lo sustente, no hay teoría que lo explique y no hay experimento que lo demuestre.

6 comentarios:

  1. andreita dijo...:

    lo desecho... jajaja es broma.... A VER HIJITO... jajaja mire como que no leyó bien mi comentario... EN LO PROFUNDO DE MI CORAZÓN YO CREO QUE UDS SABEN AMAR... pero no lo quieren demostrar... pero la verdad aquella cita que los caballeros no existen porq las damas han dejado de existir me parece tonta... y machista... porque es la típica... cada vez que uds se equivocan nos quieren culpar a nosotras.... A caso Eva le puso una pistola en la cabeza a Adán para que muerda la manzana??? noo hijito!!! cada persona es responsable de sus actos por ende los hombres actúan así porque quieren... y con respecto a mi post... hoy en nuestra conversación te lo demostré... recuerda la pregunta que te hize... la misma para la que no tuviste respuesta... he dicho!!

  1. Pancho Tama dijo...:

    Mí querida amiga al parecer no te tomaste la molesta de leer bien mi escrito cuando puse que: Los caballeros ya no existen porque las damas han dejado de existir… Estoy exponiendo lo que se escucha, en ningún momento lo estoy afirmando y eso lo dejo claro cuando añado: “Es lo que se dice, es lo que se escucha, es lo que se está imponiendo y es una verdadera lástima que todo esto ocurra.” Espero haber aclarado tus ideas y así mismo espero que rectifiques tu comentario. Gracias por opinar.

  1. Gia´Dí dijo...:

    La verdad a mi me gusto tu post!!! aunque como dice andreita no en todo estoy de acuerdo, sobretodo porque como mujeres nos afecta que digas eso de que ya no existen damas, pero bueno si entiendo que "es lo que se dice" pero pana si lo dices tu también contribuyes a seguir manteniendo esa idea. Yo nunca lo habia escuchado. Ahora yo sigo pensando que los hombres saben amar, es verdad la diferencia esta en que ellos no aman tan seguido como las mujeres (aunque eso tambien es discutible porque la mayoria de las mujeres no aman sino que creen amar) Al igual que los hombres amamos muy pocas veces en nuestras vidas, la diferencia creo yo es que las mujeres tenemos más delicadeza para pasar la hoja cuando ya no queremos estar con alguien mientras que el hombre que no siente amor pues simplemente se porta mal porque no le interesa. Así que comparto tu opinión panchito los hombres si aman. Y creo que cuando aman de verdad, aman más intensamente que las mujeres!!!

  1. Pancho Tama dijo...:

    No estoy contribuyendo en nada Gianella, y si te cuento que si sucede, de que sirve que uno se caballeroso con una mujer si esta no se comporta como una dama, ya me ha pasado, un ejemplo… yo deseo ayudar a bajar de un vehiculo a una mujer y le extiendo la mano y no la toma y no porque yo sea un extraño simplemente no lo hace porque no aprecia ese tipo de detalles y le parece una ridiculez, las buenas costumbres se van perdiendo y al desaparecer es cuando todo se deteriora. Por favor no sigan desvirtuando mis palabras yo jamás me he expresado mal de una mujer, simplemente expongo lo que se dice y que al parecer con el pasar del tiempo se esta convirtiendo en una penosa realidad.

  1. RoOoSiiTa!! dijo...:

    pos pancho vito me encanta tu pos siempre le pones tu toce jejeje cada uno sabe como ama hay algunos q les gusta hacer sufrir a las personas y otras que entregan todo por el ser amado.. jejejej los quiero chicos muchisisisisisiismooooooooo jejejej

  1. Pancho Tama dijo...:

    La caballerosidad es todo un código de conducta, que en teoría no tiene edad, su connotación refiere a la valentía, la lealtad y el sacrificio, propios de un hombre, junto con las virtudes del amor cortesano de la edad media. Hoy en día muchos resumen la caballerosidad con el hecho de abrir la puerta o ceder el paso, pero eso es sólo la punta del iceberg. La caballerosidad connota toda una serie de actitudes inculcadas en el varón sobre comportamiento, puntualidad, prudencia al hablar, el trato hacía los otros, el lenguaje, entre otras cosas.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama