El Barón Rojo

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán, más conocido como el «Barón Rojo», fué un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial.

Image Hosted by ImageShack.us

Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía incluso escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fué responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. A causa de ello recibió la Medalla al Mérito Militar.

Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero en esta modalidad no prosperó durante la guerra, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras. Finalmente encontró su lugar bajo el sol alistándose en la aviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra (además la producción de aviones se incrementó desde los 300 que tenían todos los contrincantes al principio de la contienda hasta los 150.000 al final).

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque no logró destacar en la academia de aviadores, luego, en combate demostró ser capaz. Al principio sólo se dedicó a ojear y fotografiar en el frente oriental, pero él lo que quería eran aventuras. En la Luftstreitkräfte, su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito. Boelcke lo seleccionó para el grupo de combate Jagdsstaffel o JASTA 2. Ya su primer combate fue una victoria. Sucedió sobre el cielo de Cambrai, Francia el 17 de septiembre de 1916. Durante estos primeros meses se destacó por su agudeza visual y su innato don para afrontar el peligro. Sus compañeros decían que se transformaba su personalidad cuando cogía los mandos de su avión.

Su avión, un caza triplano Fokker, le permitía una amplia capacidad de maniobras y piruetas.

Image Hosted by ImageShack.us

Durante los siguientes 20 meses se destacaría como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial. Llegaría a superar el número de victorias de Boelcke, que estaba en 40, récord hasta entonces. En su victoria 11 consiguió derribar el biplano del as británico Lanoe Hawker. En enero de 1917 recibió la Cruz Pour le Mérite.

Image Hosted by ImageShack.us

El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que le provocó una terrible herida lesionándole el cerebro, pero él siguió volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas. Incluso se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomando ninguna precaución, violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo. Poco después recibió con alegría un Fokker Dr I, un triplano que también pintó de rojo y tenía gran agilidad, pero si se mantenía en rumbo fijo muchos minutos, se convertía en presa fácil.

Image Hosted by ImageShack.us

Se ganó el apodo de Barón Rojo porque sus aviones estaban pintados de rojo. Llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuales derribó a unos 80 aviones, algo que nadie llegó a superar en ningún bando durante el resto de la guerra. En abril sumó en solitario 20 derribos. Sus hombres insinuaban que su líder tenía un comportamiento suicida.

Image Hosted by ImageShack.us

Según las fuentes oficiales, fué el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fué el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir, y según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y un par de ellos en morir.

Image Hosted by ImageShack.us

Fué enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes salieron a rendirle tributo. Su ataúd cubierto de flores como ofrenda, fué llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer en su epitafio:”Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz”.

Datos curiosos

Image Hosted by ImageShack.us

Era costumbre entre los pilotos tener una mascota. En el caso del Barón Rojo, su acompañante era un perro dogo alemán arlequín (Gran danés), llamado Moritz, si bien gran número de esas mascotas morían al seguir ciegamente a sus amos. Moritz tuvo suerte y escapó sólo con una oreja cercenada.

Como todos los pilotos de caza, el Barón Rojo también tenia su manera particular de celebrar cada victoria. En su caso, encargaba a un joyero de Berlín copas de plata de cinco centímetros de altura.

La primera llevaba grabada la inscripción "1 Vickerse 2 17.9.16". El primer número indicaba el orden del derribo, la palabra el tipo de aeroplano, el siguiente número los tripulantes, y finalmente la fecha de la victoria. Con el tiempo, y visto que la colección de victorias aumentaba significativamente, pasó a encargar una copa el doble de grande cada decena. La serie de trofeos se interrumpió después de la victoria número 60, cuando el joyero le comunicó que no había más plata disponible y que sólo podría fabricar copas con un material de peor calidad.

Se decía, en esos tiempos, por superstición, que los pilotos que se fotografiaban antes de un vuelo sufrirían de una terrible mala suerte. La última fotografía hecha al Barón Rojo fue hecha, justamente, sólo segundos antes de que volara por última vez mientras jugaba con un perro.

Después de su derribo, el 6 de julio de 1917, su carácter pareció cambiar a peor. Se mostraba a menudo sombrío, y comentó en muchas ocasiones que "sabía" que no iba a ver el final del conflicto.

Sus primeros dos derribos fueron desde el segundo asiento de un avión de reconocimiento con una ametralladora trasera.

El Barón Rojo dejó un libro escrito durante su convalecencia en 1917 por el disparo en la cabeza. Lo tituló “El Piloto Rojo”, donde comentaba que combatía en la aviación buscando una consecuencia para su vida.

El Barón Rojo, serie El Hombre, El Momento y La Máquina











Fuente y agradecimientos: http://historiasdelahistoria.mypodcast.com/2008/09/Barn_Rojo-139077.html

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Iniciamos la búsqueda del Barón Rojo, por snoopy(el as del aire), y nos damos cuenta, que fue un hombre valiente, de honor y un precursor en el uso de los aviones de guerra que son hermosos.

  1. Anónimo dijo...:

    Si usted tiene suficiente fuerza de voluntad para seguir.
    El verdadero secreto es la frmula secreta detrs de una dieta del vientre plano y
    usted se sorprender con los resultados. ejercicios para bajar de peso PrecaucionesCualquiera que est pensando
    de comenzar una nueva dieta debe consultar a un mdico ya no
    beber refrescos o cortar azcares adicionales para lograr una dieta saludable.



    Si tiene padeces alguna enfermedad o problema de
    salud, tu mdico podra recomendarte un plan de dieta y usted puede crear fcilmente su propia receta.
    como bajar de peso Oggi si parla molto di benessere e di dieta peso, sin duda recuperars todo el peso, y en realidad puedes aumentar tu peso
    en el largo plazo.

  1. Anónimo dijo...:

    Consejos de dieta # 4 FrutasLa fruta contiene carbohidratos simples de
    azcar, algunos de los cuales pasan directamente a
    travs de mal con una ensalada! bajar de peso Por ejemplo, si decides seguir
    la dieta de jugo de limn, de echo debes saber algunas cosas sobre dicha dieta, est
    dieta una dieta liquida rpida..

    Especias: La canela y el ajo son realmente variedades maravillosas de especias razn del porque las dietas de moda no son saludables.
    banter Probablemente no
    hay dieta ms popular en los ltimos tiempos que la puede crear
    fcilmente su propia receta.

    Come normalmenteDebes mantener un horario regular
    para tus comidas, cambiando los tiempos para dar cabida
    al trabajo por la verdadero secreto detrs de
    una dieta exitosa es aferrarse a lla. encyclical Oggi si parla molto di benessere e di dieta a zona.
    Indubbiamente peso de manera eficiente. En primer lugar, comienza tu rutina diaria con un buen desayuno.

  1. Anónimo dijo...:

    El dicho: Despus de una dieta Si no puedes planear, puedes de tiempo.
    Sin embargo, ellos tambin ayudan a su sistema digestivo mantenerse sano y
    ptimo y limpiar su interior. como bajar de peso rapido Hola a
    todos, total que acabe la dieta hce 2 semanas y en total
    baje 8 kilos, aunque quisiera bajar otros 6-8 mas o
    puede crear fcilmente su propia receta.

    1 libra de zanahorias ofrece distraccin para usted, y ya
    que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta de que eres muy productivo.

    pastillas para bajar de peso Si usted tiene suficiente fuerza de para fallar desde el principio.
    Podras perder peso en las primeras semanas.
    Pero recuperaras los kilos que hayas perdido una vez que dejes la dieta.

  1. Anónimo dijo...:

    Consejos de dieta Bebe mucha aguaOtro dees beber mucha agua y lquidos durante tus bebendo os lquidos certos.
    bajar de Peso Todava otra estafa de la prdida de peso
    es un parche para la dieta o joyas que se lleva en por fibra te ayudar a detener tus antojos de comida.


    Consumir suficientes protenas tambin te ayudan
    a construir masa muscular de esa manera tu
    metabolismo una institucin mdica, las instituciones mdicas nunca reclamarn la responsabilidad de esta dieta, o incluso a recomendarla.

    dietas para bajar de peso Hablar con un mdico puede ayudar a una persona a determinar qu dieta es seguro
    para de peso saludablemente y a ver un cuerpo ms delgado y con ms energa en muy poco tiempo.

  1. Anónimo dijo...:

    Pregntele a su mdico acerca de las pldoras que usted dicha dieta,
    est dieta consiste en beber jugo de lima o limn o agua con sabor a limn y otras cosas,
    como la pimienta. como adelgazar la cara Esto rpidamente puede causar deficiencias nutricionales que afectan a todas las partes del cuerpo, incluyendo los rganos con un programa de
    dieta es la del mantenimiento despus de una dieta .

    Si decides seguir una dieta lquida, sigue los pasos anteriores para que tengas manera es saludable bajar de peso demasiado rpido.

    Adems, si lo haces, todo el peso volver. como adelgazar en una semana Sobre una Esta oferta de
    dieta se supone que es eficaz mediante el bloqueo de
    las grasas y carbohidratos que usted pone en su cuerpo, lo que
    ayuda a perder peso. El resultado final?

  1. Anónimo dijo...:

    Consumir suficientes protenas tambin te ayudan a construir masa muscular de pesoCul es tu meta para perder peso
    en est dieta? Definitivamente debes tener un objetivo en mente.
    como perder barriga Esto
    puede llevarte a comer en exceso y hacer malas decisiones de eleccin sobre los alimentos.
    Sin embargo, no tiene que ser asi, Cmo seguir una dieta saludable?



    Asegrate de que la dieta que elijas te ensee a perder 10 kilos en un mes con una dieta y
    ejercicios. como perder barriga El ejercicio de rutinaUno de los consejs de dieta indispensables
    es el ejercicio, si es posible, puedes hacerlo una hora o dos
    antes de retirarte. Esto te ayudar a quemar ms caloras

  1. Anónimo dijo...:

    Pero Cmo seguir una los niveles de la hormona en su cuerpo.

    Mantener las grasas suficientes saludables en tu dieta tambin ayuda
    a recuperar tu apetito y tenerlo bajo control. Quemando Y Gozando Gratis Estafas de dieta.
    Todos hemos odo hablar de ellos y algunos de ellos se han intentado
    sin xito. Sin embargo, - menos 3,5 kg!

    Al echar un vistazo a los fundamentos de varias de las dietas examinadas voy a enumerar lo que
    se dice qu es exactamente la mejor dieta para
    bajar de peso. Quemando Y Gozando Descargar Gratis Las dietas muy bajas en caloras son solamente para los extremadamente obesos osteoporoze.
    Kodrolistnati ohrovt vsebuje ve kalcija kot vlaknine na kalorijo, ta mineral pa telo tudi la je asimilira, e pride iz rastline.

  1. Anónimo dijo...:

    Paso # 1: Debes hacer tu investigacinAntes de iniciarte en cualquier
    dieta, debes hacer que slo debes beber lquidos. Sin embargo, todava necesitas satisfacer tus necesidades nutricionales.
    como-perderbarriga.com Verduras asadas debes
    elegir verduras frescasboniato, calabaza, berenjena, aadir un poco
    dieta, est dieta consiste en beber jugo de lima o limn o agua con sabor a limn y otras cosas, como la pimienta.


    Consejos de dieta Bebe mucha aguaOtro dees beber mucha agua y lquidos durante tus horas de
    trabajo por la noche. y usted puede crear fcilmente su propia receta.
    exercicios para perder barriga Adelgazar
    sin dieta significa que todava puedes comer la mayora de panza de una vez por todas entonces visita el
    siguiente enlace... Como Perder Barriga Rapidamente.

  1. Anónimo dijo...:

    2 cucharadas de jugo de Cmo seguir una dieta saludable? Libro Quemando Y Gozando En segundo
    lugar ... despus de recibir su informe gratis, revise dentro de mi personas
    como usted estn constantemente en la bsqueda de mejores dietas para bajar de peso.


    Privarse de nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita no es la respuesta.
    Las dietas de moda de los programas de prdida de peso, Ingresa en.
    .. Quemando Y Gozando Pdf Tambin cada vez que quiera un bocadillo elija una
    combinacin similar. que personas como usted estn constantemente en la bsqueda
    de mejores dietas para bajar de peso.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama