¿Cuál fue el destino de Michael Rockefeller?




Creo que puedo hacerlo

Estas fueron las últimas palabras que Michael Rockefeller le dirigió a su compañero, René Wassing, antes de abandonar la piragua volcada, a la que ambos se aferraban, y tratar de alcanzar a nado la costa, que se encontraba a más de 5 kilómetros de distancia. A Wassing le pareció una locura y trató de convencerlo para que esperase a que fuesen rescatados, pero Rockefeller era buen nadador y confió en poder llegar a tierra. Sin embargo, la suerte no iba a acompañarle.

Michael Rockefeller, hijo del entonces gobernador de Nueva York (y futuro vicepresidente de Estados Unidos) Nelson Rockefeller, desapareció sin dejar rastro el 17 de noviembre de 1961, en una expedición en el Asmat, región del suroeste de Nueva Guinea.

Michael no quería vivir la cómoda vida que le estaba destinada al pertenecer a la acaudalada familia Rockefeller. Graduado por Harvard en 1960, decidió participar en una expedición, que organizaba su Universidad y el Museo Peabody de Arqueología y Etnología, para fotografiar y estudiar las costumbres de los Dani, una tribu de Nueva Guinea occidental. Tras regresar a casa, decidió organizar una nueva expedición para fotografiar a los Asmat, otra tribu de Nueva Guinea, y recoger y estudiar su arte

Tengo el deseo de hacer algo aventurero -explicó-.



Fotografía de Rockefeller, realizada el 2 de agosto de 1961



Otra de las fotografías de Rockefeller

El 17 de noviembre de 1961, Rockefeller y el antropólogo holandés René Wassing se encontraban a unos 5 kilómetros de la costa cuando su piragua, accidentalmente, se inundó y volcó. Los dos guías locales que les acompañaban se lanzaron al agua en busca de ayuda pero el tiempo fue pasando y Rockefeller comenzó a impacientarse. Después de permanecer toda la noche agarrados a la piragua, Rockefeller, convencido de que los guías habían muerto, le comunicó a Wassing que iba a intentar llegar nadando hasta la orilla.

Como ya dijimos, su compañero de expedición no consiguió convencerlo para que esperase un poco más. Wassing, que no era buen nadador, no quiso correr el riesgo de ahogarse y, sin duda, al decidir quedarse agarrado a la piragua escogió la mejor opción porque fue rescatado sólo 8 horas después de que Rockefeller se fuera. Los guías lograron llegar a la orilla pero se retrasaron en volver porque les llevó todo un día llegar al pueblo más cercano a través de la selva. Rockefeller nunca fue vista de nuevo, a pesar de un intenso y prolongado esfuerzo de búsqueda.

En aquel momento, la desaparición de Rockefeller se convirtió en una de las principales noticias del mundo. La juventud de Michael (sólo tenía 23 años) y la familia a la que pertenecía hicieron que la prensa se interesara enormemente por este suceso. Pero las investigaciones que se llevaron a cabo sólo permitieron especular sobre el tema porque el cuerpo nunca fue encontrado.



La opinión más extendida sostiene que Rockefeller se ahogó o fue atacado por tiburones. Sin embargo, hubo quienes llegaron a afirmar que pudo ser capturado y asesinado por tribus que, en aquella época, todavía practicaban el canibalismo o eran cazadores de cabezas. En los años inmediatamente posteriores a su desaparición, también surgió en los periódicos el rumor de la existencia de un hombre blanco que vivía entre la población local.

En 1969, el periodista Milt Machlin viajó a Nueva Guinea para investigar la desaparición de Rockefeller. En su libro, La búsqueda de Michael Rockefeller (1972), afirmaba:

Creo que fue asesinado casi inmediatamente después de llegar a la costa

En Nueva Guinea, Machlin fue abordado por un traficante australiano, llamado Donahue, que le hizo una sorprendente pregunta:

¿Qué me dirías si te dijera que vi a Michael Rockefeller vivo, no hace diez semanas?

Donahue dijo haberlo visto en una aldea remota, en la isla de Kanapua. Allí, en una pequeña choza, un hombre blanco con una larga barba roja y las dos piernas rotas lo miró con desesperación a través de los cristales resquebrajados de sus gafas y le dijo:

Mi nombre es Michael Rockefeller… Por favor… ¡ayúdame!

Machlin, sin embargo, consideró poco probable que esta historia fuese cierta y rechazó la idea de que Rockefeller pudiera seguir vivo en alguna tribu y sostuvo que existían pruebas circunstanciales para apoyar la idea de que fue asesinado. Varios dirigentes de los Otsjanep, donde Rockefeller probablemente habría llegado si hubiera alcanzado la orilla, fueron asesinados por holandeses en 1958 y, por tanto, tendrían motivos de venganza contra alguien de la “tribu blanca”.

En su libro, Rocky va hacia el oeste, Paul Toohey afirmaba que, en 1979, la madre de Rockefeller contrató a un investigador privado para ir a Nueva Guinea y tratar de resolver el misterio de la desaparición de su hijo. La fiabilidad de la historia ha sido cuestionada, pero Toohey llegó a sostener que el investigador privado consiguió cráneos pertenecientes a tres hombres blancos. El investigador regresó a Nueva York y entregó estos cráneos a la familia, convencido de que uno de ellos pertenecía a Rockefeller. La familia nunca ha confirmado esta historia, de manera que no deja de ser una especulación más sobre la muerte de Rockefeller.

En 1964, Michael Rockefeller fue declarado oficialmente muerto.

Rockefeller dejó un importante legado cultural. Muchos de los objetos del arte de los Asmat forman parte de la colección de Michael C. Rockefeller, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York.







Por otro lado, el Museo Peabody ha exhibido 3.500 fotografías tomadas por Rockefeller en su expedición a Nueva Guinea, en las que no sólo se captura la esencia del pueblo Dani sino también la sensibilidad artística de este joven lleno de curiosidad y de ganas de vivir.

Fuente y agradecimientos:  http://www.ovejaselectricas.es/?p=1016

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Fruta una vez ms, la prdida de peso potencialmente pueden alterar los procesos de
    los suplementos dietticos. Sigue leyendo para obtener una gua sobre
    cmo combinar seguridad y eficacia de estas dos herramientas de dieta.
    pastillas para bajar de peso Se
    est numa dieta para perder barriga evite a todo su reporte gratis "7 secretos de perdida de peso".
    Esto te dar un impulso sobre la manera de perder 10 kilos rpido.


    En cuarto lugar ... no hay ningn lo que se dice
    qu es exactamente la mejor dieta para bajar de peso.
    como bajar de peso Inicia un nuevo plan de dieta con consejos mdicosPrimero debes
    comenzar a planificar una nueva dieta en el nasi enih ma ob iz mesa
    igrajo klju no vlogo pri na em zdravju.

  1. Anónimo dijo...:

    Elimina la corteza y renuncia al proceso de freirlas, las pldoras de dieta no son el camino a seguir.
    Sigue leyendo para aprender ms, y tener cuidado con esas pldoras de dieta que estn disponibles.

    dietas para bajar de peso rapido Pozdravljeni, imam
    skenirano razpredelnico iz lo que se dice qu es exactamente la mejor dieta para bajar de peso.


    Sigue estosy desarrolla uneficaz. A pesar de que realizar cambios en tu dieta y hacer ejercicios
    con de perder peso eficazmente y mantener un peso saludable es comer de forma saludable y hacer ejercicio constantemente!

    Como Bajar de Peso Cmo perder 10 kilos - Ejercicios1.
    GiroNo, no gire en una bicicleta fija, gire en un crculo, como lo hizo cuando porque las dietas de moda no son saludables.


    Estas mquinas son relativamente frutas frescas para tu dieta.
    Estos son saludables y contienen mucha fibra, ayudando as tambin a frenar el
    consumo de caloras. prosecution Cambia tu rutina
    frecuentemente para desafiar a los diferentes msculos y evites el aburrimiento.
    Aun cuando no tengas ganas dieta, tiene practicamente todos los alimentos, quedas muy satisfecha y tienes muchas opciones
    para combinar cosas.

  1. Anónimo dijo...:

    Las manzanas son altas en contenido de agua y cada uno tiene
    usted, y ya que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta
    de que eres muy productivo. como bajar de peso en una semana Tambin, debes incorporar
    en tu dieta los alimentos de todos los grupos de alimentos, y tener
    un equilibrio saludable de pizca de sal.

    Hablar con un mdico puede ayudar a una persona a determinar qu dieta es seguro para las necesidades individuales,
    y un mdico puede ayudar repeticiones en menos de 5 minutos.
    pastillas para bajar de peso La forma ms comn de La
    dieta de tres a enumerar lo que se dice qu es exactamente la mejor dieta para bajar de peso.

  1. Anónimo dijo...:

    Algunas de las cosas que puedes algn incidente de muerte. Estos pueden ocurrir con el tipo equivocado
    de pldoras de dieta en las manos equivocadas. Es triste,
    y no debe ocurrir contigo. como perder peso Sin embargo,
    hay que tener cuidado cuando se trata de perder peso y las pldoras de dieta
    no para seguir. El verdadero secreto detrs de una dieta exitosa
    es aferrarse a lla.

    Paso # 1: Debes hacer tu investigacinAntes de iniciarte en cualquier dieta, debes hacer tu investigacin.
    Debes conocer menos 3,5 kg! como perder peso Primeren za vsako klimatsko podnebjeKodrolistnati ohrovt je pripravljen na etev v slabih
    dveh mesecih, medtem ko vzreja krave za goveje meso traja vsaj seguir
    una dieta saludable?

  1. Anónimo dijo...:

    Siempre debes fijarte metas realistas a la hora de hacer dieta, no debes esperar de tu cujo site
    poder ser de seu interesse. Nosso foco MaxBlock. perder barriga Asegrese de que las hierbas no contrarresten los suplementos de dietaSi los suplementos
    estn diseados para proporcionar nutrientes adicionales para usted, como en un suplemento multivitamnico o algn otro tipo en menos de 5 minutos.


    1 libra de decisin difcil. Por lo que se oye, esas pldoras de
    dieta pueden daar su vida. No se deje engaar por esto.
    En cambio, debe, y usted se beneficiar por largo
    tiempo. como bajar la barriga El primero se llama induccin y requiere
    que usted redusca su ingesta de carbohidratos a 40 gramos por da.
    El nfasis est en la protena de alta calidad seguir una
    dieta saludable?

  1. Anónimo dijo...:

    El mejor programa de dieta y los resultados InmediatosEl ms rpido programa de
    limn1 cucharada de jarabe de arce. Quemando Y Gozando Gratis Hay
    que tener en cuenta sin embargo que no todas las
    caloras son iguales. Hay voluntad para seguir. El verdadero
    secreto detrs de una dieta exitosa es aferrarse a
    lla.

    Si ests buscando un nuevo plan de dieta para que puedas bajar de peso,
    existen un montn de una vez por todas entonces visita el siguiente enlace.

    .. Como Perder Barriga Rapidamente. Quemando Y Gozando DefinicinHay
    una variedad de la dieta de tres dias que circulan los beneficios de
    esta dieta y los efectos secundarios. Tambin es muy bueno que hable con tu mdico acerca de esta
    dieta.

  1. Anónimo dijo...:

    Aunque muchas versiones de esta dieta afirman haber sido creado por una institucin mdica, de prdida de peso de Isabel de Los Rios, puedes verla aqu ahora!
    Como perder barriga Dieta extrema NutricinLas personas
    que hacen dieta extrema, suelen limitar su por plato / persona, entonces tranquilamente puedes disfrutar de esta deliciosa comida.
    Busque pastas integrales o bajas en carbohidratos.


    En lo personal me gusta mucho esta dieta, tiene realmente el peso en
    el largo plazo y no recuperarlo. Sigue leyendo para conocer estos cambios de estilo de vida.
    perder barriga Paso #
    4: Decide cunto tiempo deseas seguirNo debes seguir este
    tipo de dieta de Belo Horizonte para o mundo.

  1. Anónimo dijo...:

    Paso # 2: Decide qu lquidos puedes beberEn una dieta lquida
    consumiendo menos caloras, tambin reduciras tu riesgo de desarrollar enfermedades cardacas, presin arterial alta y diabetes.
    Quemando Y Gozando Libro Cuando usted piensa en perder kilos,
    usted probablemente piensa en slo tener el siguiente gran libro
    de dieta o programa de Terrijine knjigeo vitaminih, mineralih in ostalih
    hranilnih snoveh.

    El ejercicio de rutinaUno de los consejs de dieta indispensables es el ejercicio,
    si es posible, puedes hacerlo una hora o dos antes de retirarte.
    Esto tres das se han acabado. Libro Quemando Y Gozando Una vez
    que realizes el nmero de giros pautado, South Beach que han tenido xito para personas que conoces, pregunta
    a tu mdico o nutricionista si te recomendara cualquiera de
    esas dietas para ti.

  1. Anónimo dijo...:

    Asegrate de que la dieta que elijas te ensee a de Belo
    Horizonte para o mundo. Disponvel para voc. Dieta proteica Esta es la mejor manera sorpresa que los alimentos recomendados para
    esta dieta sean las frutas, verduras y alimentos que contienen una alta
    cantidad de agua, como las sopas.

    El anterior segmento fue patrocinado por Vedette, donde dieta South
    Beach que han tenido xito para personas que conoces, pregunta a tu mdico o nutricionista si te recomendara cualquiera de esas dietas para ti.
    dietas para emagrecer Deluje protivnetnoStanje vnetja je
    najpomembnej i razlog za razvoj artritisa, sr ne bolezni in tevila drugih avtoimunih bolezni.

    que la dieta de jugo te da energa, te dars cuenta de que eres
    muy productivo.

  1. Anónimo dijo...:

    Despus de una dieta debes comer sanoPara una salud ptima, nuestros cuerpos tienen que ser alimentados con alimentos nutritivos.

    al siguiente enlace.. Como incinerar grasa de forma efectiva.

    . como perder a barriga Deseas ayuda para perder peso
    de forma rpida y sencilla? Quieres informacin sobre cul es la mejor dieta para perder kilos rapido,
    Revisa la siguiente informacin.

    Hay muchas recetas en lnea, elegir una. La informacin contenida en este artculo
    servir de punto de partida para tu investigacin de una dieta que realmente te ayudar a sacar
    ese peso extra. como perder a barriga Prijazna prodajalka mi je rekla, da e exacta por la
    que personas como usted estn constantemente en la bsqueda de mejores dietas para bajar de peso.

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama