Cómo vivir más años




Lleva un estilo de vida saludable, mentente activa y llena de curiosidad ante todo, para que vivas por muchos años más


Usar dispositivos como el reproductor de MP3 para llenarte de sonidos agradables con tu música favorita, ver fotos y videos, navegar por internet en portales de noticias y seguir los eventos más actuales a través de la televisión no son sólo actividades que te permiten divertirte, informarte y pasar el rato.


Estas actividades también pueden ayudar a algunas personas a vivir más años e incluso a superar el siglo de existencia, según una encuesta anual a personas de más de 100 años en Estados Unidos, realizada por una empresa de seguros de salud especializada en personas mayores, con discapacidad y enfermedades crónicas.
Felicidad = más vida
La Oficina de Censos estadounidense calcula que en este país viven más de 80 mil personas de 100 años de edad o más, y se espera que esa cifra vaya en aumento en las próximas décadas.
La aseguradora entrevistó a 100 de estas personas centenarias, dentro de un estudio para averiguar las posibles claves de un envejecimiento exitoso.
Envejecer plenamente no consiste sólo en llegar con vida a los 100 años de edad en las condiciones que sea, sino poder soplar la velas del pastel con fuerza cuando lleguen los cumpleaños y disfrutar de más días con en e
l mejor estado físico, psicológico y anímico posible.
Claves para estar mejor
Entre los hallazgos importantes de la encuesta, destacó la predisposición de las personas centenarias a vivir en sintonía con las tendencias y sucesos actuales, mantener estilos de vida saludables y cuidar mucho la fe y la espiritualidad.


La investigación descubrió que casi un tercio de los encue
stados veía en la televisión algún reality show, mientras que el 27% veía la popular cadena MTV o cualquier tipo de videos. El 6% pasaba un tiempo considerable navegando por internet y el 4% aseguraba haber escuchado música en su reproductor de MP3.
El 40% de los encuestados afirmó que leía los periódicos para enterarse de noticias y eventos de actualidad, mientras que el 68% se informaba mediante la televisión.
Finalmente el 82% de los encuestados aseguró que, en comparación con cinco décadas atrás, sus costumbres alimentarias habían mejorado o se mantenían igual.
"Hay cada vez más evidencia que sugiere que ejercitar el cerebro podría en realidad beneficiar la salud", ha asegurado al comentar la encuesta la docto
ra Dellara Terry, codirectora del estudio de centenarios de Nueva Inglaterra, E.U.
Más salud, más longevidad
Obviamente con estar a la última y seguir las nuevas tendencias tecnológicas no basta, para vivir más años con calidad hay que seguir la tradicional receta repetida una y mil veces por los médicos:




1. Llevar un estilo de vida saludable, basado en una alimentación sana, equilibrada y baja en grasas.
2. Practicar ejercicio regularmente.
3. Eliminar hábitos tóxicos como fumar o tomar alcohol en exceso.
Si bien unos buenos genes pueden ayudar a vivir más, una vida más saludable también es importante, según los médicos. “Mantener buenas conductas de salud durante toda la vida podría llevar a una mayor supervivencia y mejor salud", señala la doctora Ferry.
El secreto de la longevidad también se basa en estar rodeado de gente, sentirse feliz la mayor parte del tiempo, eliminar el estrés de la vida, compartir los sueños y anhelos con alguien más y estar motivados para ser alegres.

Fuente y agradecimientos:  http://www.lavozhispanicnews.com/news.php?nid=5984

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama