Los Beatles y el precio de la fama (primera parte)

Image Hosted by ImageShack.us
John Lennon nace bajo el nombre completo de John Winston Lennon Stanley en la ciudad de Liverpool Inglaterra un nueve de octubre de 1940 tras un bombardeo nazi heredándose así por sus patriotas padres su segundo nombre "Winston" en honor al Primer Ministro inglés de ese momento Sir Winston Leonard Spencer Churchill y rebautizado nuevamente con el seudónimo de John Winston Ono Lennon en honor a su segunda esposa Yoko el 22 de abril de 1969.

Hijo de un padre que lo abandonó cuando nació por no enlistarse en el ejercito y de una madre, a mi modo de ver, un tanto desnaturalizada que contrae matrimonio con un tipo tan egoísta que envía Jhon a vivir con la hermana de la madre cuando apenas eraa una creatura de 5 añitos. Pero gracias a Dios la madre no pierde el cariño por su hijo y por el contrario el contacto crece porque lo visita seguido y desarrolla en él un intenso amor reciproco con ella quien también le inculcó amor por la música y hasta le enseño a tocar instrumentos musicales. A la edad de 17 años su vida toma un giro radical, la muerte de su madre desarrolla su carácter y lo madura con rapidezm con rebeldía esta vez con causa se refugia en la música y las composiciones y meses mpas tarde define su vida como artista creando un grupo llamado The Quarry Men que era el grupo de moda del barrio, esto sirvió para conocer luego quien vendría a ser su mejor amigo por más de una década Paúl, dos años más joven que él pero de similares historias de vida (sus dos madres fallecieron) integrándose luego George Harrison pana de Paúl desde la infancia, quien también entonaba la guitarra. Varios nombres y varios estilos musicales circulaban al rededor de Jhon quien era el líder hasta quedarse con el nombre de escarabajos derivado de la palabra en "beat" (ritmo).

El Indra Club, donde actuaron los Beatles en su primera estancia en Hamburgo foto 2007


Corrían los años 60 y el primer contrato se dio en la ciudad de Hamburgo Alemania como parte de su primera gira internacional como Beatles, el lugar donde se presentaron fue en el Indra Club propiedad de Bruno Koschmider quien luego los denunciaría por incumplir un contrato de exclusividad del show con un local de la competencia, tomando represarías personales con los integrantes y armándose un lio con las autoridades alemanas por que los dos integrantes George y Paúl eran menores de edad posteriormente fueron deportados a Inglaterra quedándose Jhon y Stuart Sutcliffe (el primer baterista de los Beatles). Jhon regresa a Liverpool donde se reúne con Paul y George y por lo general paraban tocando en The Casbah Coffee Club hasta que en 1961 vuelven a Hamburgo, esta vez firman un contrato con el Club Caverna donde se conocen con Brian Epstein quien vendría a ser su representante en años posteriores y conseguiría que su primer sencillo lo grabe la firma EMI y antes del primer sencillo (en 1962) sustituyen a su segundo baterista por Richard Starkey (Ringo Starr) sacando éxitos como Love me do alcanzando el puesto número 17 entre las preferencias de la juventud de la época y recibiendo invitaciones de medios televisivos así comenzando la beatlemanía en 1962.

En 1963 aumenta la popularidad de Los Beatles con la canción She Loves You y Jhon se casa en voz patucha con su novia Cynthia Powell. El secreto mejor tapiñado de los managers, del equipo de producción e integrantes porque no beneficiaba para nada el matricidio de Jhon ante la imagen grupo con las fans, pues esto hubiera sido imperdonable y el principio del estrellato de los rocanroleros que las chicas querían mantenerlos solteros solo para ellas, atraídas por los jóvenes de melena que se comportaban como peladitos mimados o como niños índigos sobretodo Jhon pero por quienes gritaban se desvelaban en filas para sus conciertos y hasta se desmayaban. Y meses más tarde nace Julian el primer hijo de Jhon también censurado por el bien del grupo. John Charles Julian Lennon crece sin su padre pero nunca fue olvidado. (Aunque el sienta triste con su Padre y un cierto rencor hacia Yoko y su medio hermano Sean hasta estos días) Julian sirvió como inspiración para varias canciones del grupo tales como Lucy in the Sky with Diamonds una idea de Jhon a partir de un dibujito que había hecho Julian, Hey Jude también inspirada en el compuesta por Paul Mc Cartney, Good Night cantada por Ringo.

He aquí en el ultimo párrafo el primer precio que pago la fama de Jhon, el cariño al publico de primer plano más que su vida personal y sus obligaciónes, cometió los mismos errores que su padre abandonó a su hijito y lo negó, Julián creció y fue cantante solista, de estilo muy parecido a Jhon parecido físicamente, intelectualmente y sobre todo lo que prima y vale en su faceta creativa, tanto así que a finales de los 80´s pensaban tomarlo en cuenta ante una posible unificación de Los Beatles pero esto nunca se dio tal vez nunca se dará, ya no sería lo mismo ¿no creen?






Colaboración de datos específicos, fechas, archivo de fotos: Wikipedia

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Heya! I'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!

    Here is my site: payday loans direct lenders

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama