Ecuador es algo más...

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Un Rinconcito llamado Ecuador

Muchas personas en el mundo no saben que significa Ecuador o ni siquiera sabe que existe, al mencionarnos utilizan palabras claves como la línea equinoccial, el país del banano y el que llego al mundial solo 2 veces. Podríamos dar mil explicaciones sobre que es Ecuador, decir que es un país ubicado en America del sur bla bla bla con 24 provincias bla bla bla. Pero Ecuador para mí es más que eso en todos los sentidos posibles, porque existen motivos que nos hacen diferentes a los demás países y porque tenemos innumerables cosas que otros ignoran.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Los ecuatorianos sin duda somos diferentes a todo el mundo. Somos folclóricos, nos gusta celebrar todo que si el día del árbol, el día del banano, el día del cumpleaños del perro del gato del pájaro. En Ecuador no tienes amigos, tienes yuntas, compadres, llavecitas, panitas, parceros etc.… Jugamos carnaval 3 días sin cansarnos, mojando a todo el mundo y al que no le gusta que se aguante. Chupamos con los panas con cualquier pretexto que si me dejo mi novia, ganó el equipo, perdió el equipo, da igual lo importante es chupar y salud. Vamos a los velorios tomamos café y comemos aguado de pollo contando chistes y riéndonos de las anécdotas con el difunto. Tomamos colada morada y vamos al cementerio cada año como obligación, celebrando el día de los muertos. Los costeños y los serranos se odian sin explicación, pero nos unimos por el futbol cantando todas las canciones del equipo abrazados, no importa si eres negro, blanco, cholo, indio, pelucón, si gana Ecuador decimos ¡Ecuador es lo máximo!, si perdemos decimos ¡Ecuador es una m…! tenemos mil y un platos típicos que si los patacones, el arroz con menestra, el caldo de tronquito, la sopita levanta muerto, etc.… Hacemos sacrificio asistiendo a las procesiones pero vamos tomando agua de coco todo el camino del vía crucis y muchas veces ni escuchamos lo que habla el padre.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Muchos ignoran que además de todo Ecuador es un país rico y tiene muchas cosas interesantes. Somos bacanes, contamos con 55 volcanes que rara vez hacen erupción y cuando lo hacen gracias a Dios las desgracias no son mayores y aún así todas las noches dormimos tranquilos. Los extranjeros no saben que los guineos que se comen son de Ecuador, porque somos el principal exportador de banano a nivel MUNDIAL así como de flores, camarones y cacao. En nuestro país no hay terremotos ni tsunamis ni guerras ni maremotos. Nuestro himno nacional está considerado como el segundo mejor en todo el mundo luego del de Francia. Somos dueños de uno de los paraísos más lindos del mundo: Galápagos. Tenemos todos los climas, una tierra muy fértil en donde tiras una pepa y ahí mismo crece así sea marihuana pero de que algo crece, crece. Todo aquel que conoce Ecuador se queda viviendo aquí, se enamora y hasta se nacionalizan. En toda familia hay un tío lejano rubio, un tío lejano negro, un tatarabuelo mestizo, la cuestión es que todos somos totalmente distintos y cuando van a tener un bebe nadie sabe como va a ser con tantas mezclas en la familia.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Somos inmensamente ricos y vivimos pobres. Pretendemos imitar a los países grandes, sin darnos cuenta que lo tenemos todo en nuestro pedacito de tierra. Siendo un país pequeño ubicado un rincón del mundo, somos grandes de corazón y debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la belleza que es Ecuador.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama