Diez fotografías de guerra II

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Civiles franceses le afeitan en publico la cabeza a una mujer como castigo y humillación por haber mantenido relaciones con los nazis durante la ocupación. 29 de agosto de 1944. Montelimar, Francia. Segunda Guerra Mundial.


Image Hosted by ImageShack.us

Un soldado ruso observa los cuerpos de civiles chechenos asesinados durante el invierno y enterrados en una fosa común. Están siendo exhumados para su identificación en el cementerio de Grozni. 31 de marzo de 1995. Fotografía de Alexander Nemenov.


Image Hosted by ImageShack.us

Una niña herida es evacuada tras ser alcanzada por la explosión de un coche bomba en la Plaza de Tahrir, Bagdad, Iraq. 7 de mayo de 2005. Fotografia de Vincent Laforet.


Image Hosted by ImageShack.us

Prisionero del Viet Cong es inmovilizado en espera de un interrogatorio en el Destacamento de Fuerzas Especiales A-109 en Thuong Duc, 25 km al oeste de Da Nang, Vietnam. 23 de enero de 1967. Fotografia del soldado David Epstein.


Image Hosted by ImageShack.us

Civiles en la Guerra de Vietnam. Sobre 1969. Imagen de la colección Hulton-Deutsch.


Image Hosted by ImageShack.us

Un afgano ofrece un te a un soldado del ejercito de los EEUU que participa en una operación en busca de milicianos talibanes en el distrito de Nerkh, provincia de Wardak, Afganistán. 1 de mayo de 2009. Fotografia de Rafiq Maqbool.


Image Hosted by ImageShack.us

Cartel con el mítico lema “No pasaran”, acompañado con la frase “Madrid sera la tumba del fascismo”. Los nacionales intentaron tomar la capital en noviembre de 1936, sin ningún éxito. 5 de octubre de 1936, Calle Toledo, cerca de la Plaza Mayor, Madrid. Guerra Civil Española.


Image Hosted by ImageShack.us

Durante el sitio de Leningrado, los habitantes de la ciudad tuvieron que apañárselas para cultivar vegetales en cualquier espacio disponible. Aquí vemos un campo de coles en la plaza de la Catedral de San Isaac. Primavera de 1942. Segunda Guerra Mundial.


Image Hosted by ImageShack.us

Un niño exhibe su Estrella Roja frente a unos admiradores: una medalla otorgada por la bravura mostrada en el combate. Estos niños eran huérfanos unidos al Ejercito Rojo que luchaban en primera linea de batalla junto a los adultos. Frente del Este. Segunda Guerra Mundial. 1944.


Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores del Ayatolá Jomeini fusilan a civiles durante la Guerra Santa contra los kurdos. Sanandaj, Kurdistan Oriental, Iran. 27 de agosto de 1979. Fotografia de Jahangir Razmi.

La primera parte: Diez fotografías de guerra I

3 comentarios:

  1. Una imagen vale mas que mil palabras, Buenas fotografías, Demasiada cultura .

  1. Unknown dijo...:

    es un gran trabajo

  1. Anónimo dijo...:

    No hay palabras,solo lagrimad

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama