Nunca hagas enojar a una mujer



Pues según un estudio de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México (UIA), ellas planean más sus actos agresivos que los hombres
En cambio, "cuando la respuesta emocional es más débil, el sujeto se presenta calmado y




planea su estrategia para disparar su enojo en el momento que lo requiera, se le designa como agresor proactivo", destacó Galicia Castillo.

Mientras que el 70% de la población masculina del Centro de Rehabilitación seleccionado agredía físicamente ante un estímulo negativo, sólo el 10% de las mujeres recurría a los golpes, porque la mayoría prefiere "aislar" a quienes las hacen enojar.

Cerebros diferentes, reacción distinta

El objetivo de la investigación, según el académico, es "comprobar la existencia de distintas formas de funcionamiento cerebral en cada tipo de agresor".

Galicia Castillo supone "que existen personas mucho más susceptibles a ser agresivas por su propia configuración cerebral".

Cuando esta situación "se asocia con condiciones sociales adversas y hostiles, muy probablemente se tendrá a una persona que puede transformarse en un facineroso", precisó.

El experto explicó que este fenómeno posiblemente se relaciona con las diferencias de "papeles laborales" que se acentuaron en el cerebro hace más de 100 mil años.

El varón se encargaba de la caza para brindar el alimento al hogar, debía ir detrás de la presa y matarla, mientras la mujer se quedaba en la aldea recolectando frutos.

Al contrario de los hombres, la jerarquía en las mujeres no se establecía con base en la fuerza física, sino en quién podía ser una mejor dirigente, explica el neurocientífico mexicano.

Por estas circunstancias "el hombre desarrolló más el sistema límbico, es decir, el área cerebral que se encarga de toda respuesta emotiva, y las mujeres desenvolvieron mejor la zona de la corteza prefrontal, responsable de regular el sistema de las emociones", puntualizó.

Fuente y agradecimientos:  http://www.almamagazine.com/entradas-comportamiento-cuando_ellas_agreden

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama