Mark Twain en su casa de Hartford
Mark Twain es considerado por muchos como el escritor estadounidense más conocido de su época.
Decían que su popularidad rivalizaba con la de las Cataratas del Niágara, y que no había lugar civilizado en la tierra al que su nombre no hubiera llegado.
De hecho, se tiene constancia fidedigna de cartas dirigidas simplemente a “Mark Twain” que llegaron a manos del autor.
Otras cartas con la dirección “Mark Twain, Estados Unidos” o “Mark Twain, en cualquier lugar” llegaron también a su casa en Hartford, incluso desde el extranjero.
Se tiene por cierto que un día, unos amigos decidieron enviarle un saludo de cumpleaños, pero el “trotamundos” de Twain estaba ausente y nadie sabía donde podrían localizarle.
Después de algunas deliberaciones, finalmente enviaron la carta a esta dirección:
"Mark Twain, Dios sabe dónde"
Varias semanas después llegó una carta de Twain que, en respuesta a la anterior, decía:
"Lo supo"
Según otras fuentes (aunque esta parte de la historia es menos creíble), más tarde se envió otra carta, esta vez dirigida a “Mark Twain, el diablo sabe dónde", a la que Twain respondió a su vez: "Lo supo, también"
Twain: "Sé bueno y serás un solitario "
Mark Twain (1835-1910), cuyo verdadero nombre fue Samuel Langhorne Clemens, fue periodista, humorista y escritor de célebres novelas como Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Príncipe y mendigo (1882), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884) o Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889).
Fuente y agradecimientos: http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/05/minificha-44-dios-y-el-diablo-lo-sabian.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.