La Movida del cine ecuatoriano


Apoyando a lo nuestro!!!

Impulso

En este último mes se ha venido escuchando algunas noticias sobre la nueva producción ecuatoriana ‘Impulso‘ del director Mateo Herrera (’Jaque’, ‘El Comité’) la cual ya ha ganado un premio en el Festival de Toulouse y que ahora se prepara para su estreno en cines el próximo 15 de Mayo por lo que ya está empezando a circular el trailer oficial el cual pueden ver después de la sinopsis oficial de esta película.

Cansada de su vida en la ciudad, Jessica (Cecilia Vallejo) decide ir al campo tras los pasos de su padre. Este viaje la lleva a la antigua hacienda de sus tíos (Enrique Acosta, Tamara Navas) en la sierra de Cayambe, un misterioso lugar donde todos los espejos están cubiertos con telas negras. Sólo en su retraído primo Julio (Carlos Racines), Jessica encuentra la sombra de algún reflejo, acaso el de su alma gemela. Aún así, Jessica sospecha: los habitantes de esta casona guardan un misterioso secreto.



Una de las cosas que me ha llamado la atención de esta película es que su escritor y director ha decidido alejarse un poco de la temática social característica de las películas latinoamericanas, y en su lugar busca ofrecer una película de misterio y un poco de suspenso, lo cual considero un grano de arena en la construcción del cine local el cual debe empezar a explorar nuevos géneros.

Esta película cuenta con la participación de Cecilia Vallejo, quien protagonizó ‘Que Tan Lejos’, Carlos Racines, Enrique Acosta, Erika Granda, Tamara Navas, Rosita Sánchez de Romero y Lady Estrella.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama