¿Piensa mucho en la muerte Mr. Hirst?

Damien Hirst

Damien Hirst


Todos estamos preocupados por nuestra existencia. La gente cree que mi trabajo está centrado en la muerte, pero apenas es así; lo que pasa es que vivimos en una sociedad que prefiere ignorar la muerte. En México es algo que parece normal. La vida no existe sin la muerte. La muerte hace excitante la vida. Es un detonante universal. Todos tememos a la muerte. Y en Occidente intentamos hacer creer que tememos más al miedo que a la muerte. Me gustaría saber qué es realmente el miedo.

Esto fue lo que respondió Damien Hirst cuando en una entrevista le preguntaron ¿Piensa mucho en la muerte? Recordemos que Hirst es el más famoso de los llamados Young British Artists quienes eran un grupo de artistas contemporáneos del Reino Unido y el artista vivo con la obra mejor pagada, su calavera humana “Por el amor de Dios” (For the love of God) incrustada de diamantes (¡8.601 diamantes!) se vendió por 74 millones de euros!!!

La obra de Hirst está construida sobre los pilares de la observación de imágenes corporales propio de la ciencia médica y no dudó en internarse en las morgues para seleccionar temas en los cuales inspirarse tanto así que aquí podemos verlo en un autorretrato suyo junto a la cabeza de un hombre que fue decapitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama