Ser demasiado buena engorda

Interesante

miss piggy

Las chicas buenas terminan gordas porque viven sacrificándose por los demás en lugar de cuidar de sí mismas

No hay nada malo en ser una persona noble, generosa y modesta; el problema es que, con frecuencia, tales actitudes sirven para enmascarar la baja autoestima, las carencias afectivas, la inseguridad, la búsqueda desesperada de aceptación social, la culpa, etc. Según la escritora Koenig, las chicas buenas suelen terminar con sobrepeso porque las visitas al refrigerador se convierten en la única forma de retribución frente a esa bondad excesiva y unilateral que las caracteriza. El libro Las chicas buenas terminan gordas se dirige a aquellas mujeres que cuidan de los demás con amor y cuidan de sí mismas con comida, que trabajan muy duro para ser perfectas, viven para complacer a otros, no quieren y dicen sí, y tienen que arreglarles la vida a todos.

"Este libro es para todas las mujeres que saben que son demasiado buenas, que reconocen muy en el fondo que esforzarse en exceso por los demás no les deja nada, que no comprenden por qué no pueden dejar de comer cuando no tienen hambre, que sienten la necesidad de disculparse por cualquier partícula de su ser que no sea intachable y angelical."

Sin importar si eres joven o vieja en estas páginas encontrarás el equilibrio para no ser tan buena, mantenerte en buenas condiciones físicas, mentales y emocionales, pero sobre todo lograr ser feliz, ya que pronto darás a la comida el lugar que le corresponde, serás la envidia de todas tus amigas "las buenas" y, aprenderás a ponerte siempre en primer lugar.

¿Quién es la autora?

Karen R. Koenig es egresada del Simmons College School of Social Work. Se desempeña como terapeuta cognitiva, educadora, conferencista, experta en nutrición y escritora.

Es autora de numerosos libros sobre trastornos de la alimentación, entre los que destacan: The Rules of "Normal" Eating (2005), The Food and Feelings Workbook (2007) y What Every Therapist Needs to Know About Treating Eating and Weight Issues (2008).

Las chicas buenas terminan gordas

Autora: Karen R. Koenig

Editorial: Océano

Colección: Para estar bien

Costo: $215.00 pesos

Fuente y agradecimientos: Es más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama