Los jóvenes guayaquileños viven intensamente la ciudad




El joven guayaquileño vive una ciudad totalmente distinta a la que teníamos nosotros los que ya pasamos la línea de los 30 años, yo aun recuerdo una ciudad caótica, sucia y sin identidad. La ineficacia de las entidades públicas era tal hasta el punto de considerar a Guayaquil como tierra de nadie.

Alcaldes corruptos llenaron de “pipones” el municipio mientras la obra municipal y social se veía relegada al último peldaño, vivíamos inundados de basura y la vergüenza azotaba con violencia nuestro rostro. Todo eso cambio durante la administración del Ing. León Febres Cordero y las posteriores administraciones del Abg. Jaime Nebot.

El joven actual se siente identificado con la ciudad, la vive, la admira y la hace respetar. Como me diría Calos Ibarra estudiante de quinto ciclo de comunicación social: “Guayaquil es mi tierra y no la cambiaría por nada del mundo, debemos cuidarla y exigir a las autoridades más seguridad en la calles ya que eso es lo único que le reprocho a la ciudad”

1 comentarios:

  1. Anonymous dijo...:

    Yo recuerdo cuando recién empezaron con la regeneración del Malecón 2000, era pequeña pero tengo aún en la memoría del mal estado en que estaba. Ahora sí podemos disfrutar de este espacio con nuestros seres queridos.
    Isabel Ronquillo

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama