En esta tercera y última entrega vamos a repasar brevemente el proceso de postproducción de un cortometraje. Es en este punto donde la verdadera magia hace su aparición. Yo fui designado editor del cortometraje realizado por mi grupo de trabajo de la materia “Edición y Producción” una responsabilidad que no me la esperaba pero me enfoqué en realizar el mejor de los trabajos a pesar de que aun me considero amateur en esto de la edición.
Vía: Ls Informatica
El programa utilizado para este fin fue Avid Media Composer y me sentí abrumado cuando pude ver con detalle la cantidad de tomas que estaban contenidas en cada “Bin” de pronto me invadió un sentimiento de pesimismo pues llegué a pensar que la tarea era algo imposible de realizar. Con mucha paciencia y algo de criterio la tarea imposible se transformó en un día de campo, los dioses de la edición tomaron mi mano y el corto fue editado en su totalidad.
Son innumerables los recursos que pone a nuestra disposición Avid como por ejemplo filtros, redimensionado del cuadro, manipulación de los frames y es gracias a estas herramientas que se puede corregir errores al momento de grabar, como lo dije al comienzo es dentro de la edición donde realmente interviene la magia.
La intención de este tutorial era el ir detallando los pasos y los personajes que intervienen en el proceso de crear un cortometraje y al final exhibir el corto ya editado en su totalidad pero esto ultimo me ha sido prohibido ya que el corto será exhibido en el Festival de Cine Chiro a realizarse en el mes de Octubre en el MAC Cine, pero me las apañé para producir un pequeño trailer donde podrán observar algo del cortometraje “Pide un Deseo”
Pide un deseo por olafitus
con un buen equipo se puede hacer maravillas, todos son importantes y se necesita de todos.