Herencia del 2010 para los Profes

Photobucket
Photobucket

Mis horas ya están contadas, y no quiero darme el lujo de marcharme de tan prestigiosa facultad sin haberme pronunciado antes, después de todo, tantos ciclos he recorrido que voy curadito de muchos sustos y maestros, mis hijos grandes. Pero no quiero que mis corretearías hayan sido en vano, así que a todos mis hijos menores les voy a prevenir de lo que les espera en los siguientes semestres, de cómo sus cabellos se pondrán de punta cuando escuchen:


- ¡maldita sea! o


- ”es probable, todo lo posible es probable, dentro del lugar antropológico” o


- ” ¿a qué vienen a la universidad chicos? ¡no me sirve su textos de opinión!, gracias lo llamaremos” o


- ”vamos a connotar el grupo de imaginarios presentes en la sociedad” o


- “vamos a ver los sonidos vocálicos, vamos a pronunciar bien los fonemas desde las cavidades infraglóticas” o


- ¡poco televisivo!,¡ no me pinta en cámara!, o


- “oooka” o


- “¡caramba no sea malcriado!, ¡chicos atiendan! ¡dejen la jodedera para después! o


- ”yo no se lo que piensan los estudiantes al momento de elaborar los eventos, che… ¡hay que moverse! o


- señores, estamos ante un proyección de la materia, la cual me veo obligada a no apagar el aire, porque después me dan nauseas y me pongo de mal humor… o


- ”hay que hacer algo llamativo por eso me dicen la mujer dragón, siempre innovando a la moda” o


- ”no es mi culpa que tengan vacíos de computación básica que dan en los colegios” o


- "el teatro a cambiado desde su origen, las personas ya no asisten porque más le interesa el vulgo y lo morbo que emiten los canales”


Mis hijos los mayores… ay mis hijos!, cada uno tan especial y con su toque tan singular… mejor me apuro a heredarlos antes de que se cansen y se vayan al bar del tío a comer cachitos.

A Carolina Andrade, mi licenciada acalorada, le dejo un aire acondicionado de máxima potencia para que se resfresque durante sus clases, pero le pido de favor que no resfrié a los estudiantes.

A Maritza Carvajal, le dejo varios hechos noticiosos para que sus alumnos haga una investigación e indaguen sobre las noticias que impactan, que busquen cual es el hilo conductor. Sino, me los deja no más que repitan la materia.

Al sociólogo Héctor Chiriboga, le dejo una Biblia y un curso gratis de yoga, para que aprenda a respirar y deje de decir “maldita sea” cuando las cosas le salen mal…

A Rubén Aroca, mi hijo favorito, por su poder hipnotizador en los alumnos, le dejo una pastillas de “levanta levanta” para hacer más activa sus clases y evitar que los estudiantes sufran del observatorios de MIEDOS de su cátedra.

A Solange Rodríguez, le dejo un frasco de ternura y un nuevo tinte para que resalte e impacte con la moda del momento.

A Jennifer Nájera le dejo un libro de chistes, para que avispe a sus alumnos y puedan entregar un buen demo televisivo, uno de esos que venden.

A Marcelo Nájera le dejo una colección de micrófonos para que reparta a cada alumno en su clase y les corrija mejor la vocalización de los fonemas, de tal forma que Ví – var sea bien pronunciado, perfecto, como a él le gusta.

A Billy Navarrete le dejo unos lentes 3D para que observe la realidad al momento de calificar sus cortos audiovisuales. ¿oka Billy?

A Raquelita Nolli, mi linda maestra de la ortografía, le dejo una lluvia de ideas y una colonia espanta sustos para ahuyentar el pánico de los alumnos cuando toman sus materias.

A Virgilio Valero, le dejo una nueva colección de obras teatrales, para que no se canse de ver las mismas interpretaciones en cada semestre.

A Allen Panchana le dejo un álbum de fotos, para que escoja anticipadamente a los alumnos que pintan en cámara.

A Christian Cortez le dejo una colección de relojes, uno para que cuelgue en el aula, otro para la puerta, otros para repartir a los estudiantes y un grande y especial para él, solo así volverá a reinar la paz en el aula del CPA.

A Gustavito Cortez, le dejo mi dentadura postiza, para que pruebe a dar su mejor sonrisa entre ley y ley. Y le pido de favor que no se olvide de llevar a todos mis chicos a la morgue, pero que el canguilito, los nachos y la cola no falten esta vez.

A Andrea Ocaña le dejo un libro de Realidad Nacional para que incentive a los alumnos a concientizar las condiciones del país, ya que la memorización de fechas y nombres finalmente se borrarán de la cabeza de estos pobre chicos.

A Jorgito Massuco, mi primer hijo, le heredo mis pases de cortesía para que asista a todos los eventos de la ciudad, y así, al menos uno de esos, lo convenzan como culturales y le ponga 10.

A María Emilia… sorry no recuerdo su apellido… le dejo cajas de sardinas para que no se le olvide nunca más los nombres de sus alumnos.

Y bueno, la lista es larga de mis hijos mayores, pero a todos recomiendo paciencia para estos jóvenes muchachos, que aunque no pinten en cámara, no vocalicen los fonemas correctamente y la redacción definitivamente no vaya con ellos, un día llegarán a ser Licenciados en Comunicación Social de la UCSG gracias a ustedes. Paciencia mis queridos profesores, paciencia por favor, que los cafecitos del tío ayudarán en su labor.

Y a mis hijitos menores, los que un día estarán en una radio o pintando en cámara de televisión, o con una pluma dorada en prensa, les dejo los estatutos de la universidad para que nadie se vuelvan a meter en líos de copas, y no sufran por las materias sorteadas.

Y aprovecho para heredarles a todos mis hijos, los estudiantes, chicles de tolerancia, para que al momento de gritar por su partido político se respeten mutuamente. A todos les pido comprensión chicos, comprensión y calma con sus profesores, que estar frente a ustedes es todo un reto.

Y sin más que decir, me voy de este mundo cruel, a quemarme en la quinta paila del… bueno. ¡Y FELIZ AÑO NUEVO a todos!

2 comentarios:

  1. Gaveroba dijo...:

    Como siempre, Christian piensa y yo lo ejecuto. Buen duo, pero en realidad somos un trio. Cris, Meche los quiero mucho.

  1. Anónimo dijo...:

    ohhh tan linda gracias igualmente att chris

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama