Amigos para siempre

Photobucket

Recomiendo darle play al video mientras leen la historia.


Y, yo siempre relacioné mucho a España con Ecuador, Ecuador con España, y la sensación fue de siempre, como un Dejavú de haber vivido ya allí, y es cuando llega a mi memoria los tiempos de mi niñez cuando creí que todos vivíamos en España, ver al avión Iberia despegar, ver los toros, escuchar flamenco, vestirme de torero y torear a la cuqui escuchando a todo volumen el acetato de pasodoble del viejo equipo tocadiscos que teníamos, deleitarme en el fraterno abrazo de los padres en la cama observando las olimpiadas de Barcelona 92 esa fue mi niñez, por eso tengo mucho cariño por España y la relaciono con mi patria. Y aunque las comparaciones resulten ser odiosas así como tenemos diferencias, tenemos muchas más cosas en común de lo que pensamos, por el simple hecho de descender de ellos; es así que tanto España como Ecuador tienen 2 frentes de desarrollo; bueno España 3 con Valencia pero la historia va por ahí. Tanto mi patria como la península ibérica fueron siempre sociedades muy divididas, tal vez en España el ambiente puede mostrarse mucho más radical que nuestro panorama por que tienen sociedades mas preparadas e inteligentes sobretodo en su forma de manejar sus regiones. Barcelona que siempre luchó por su autonomía o un estado paralelo fuera de la monarquía de Madrid tiene tantas rivalidades que se ven marcadas en todos los frentes, sean estos: deportivos, desarrollos tecnológicos, científicos, culturales etc. pero al final de cuentas cada cual por su lado progresa; algo que en Ecuador no sucede ni parece sucederá, esta sería una de las diferencias.

Ya para la década de los 40´s nacen dos de los tres mejores tenores que procreó este mundo en plena dictadura Franquista, es así que en 1941 Nace en Madrid Don Placido Domingo y 5 años después nace en Barcelona (1946) Don José Carrera. Esta es la historia de José y Placido quienes en 1984 se declaran enemigos a muerte por demasiadas diferencias políticas.

Carreras y Domingo eran siempre invitados a Recitales en el mundo los cuales ponían cláusulas donde en caso de llegarse a presentar uno de ellos no iría el otro, creándose así mas rivalidades de las que ya estaban acostumbrados castellanos y catalanes.

Lamentablemente y tal vez por coincidencias de la vida a José le diagnosticaron leucemia (cáncer a la sangre) a mediados de los 80´s, enfermedad con un tratamiento traumático e inhumano para toda persona que llegase a salvarse de la muerte en el escaso margen de llegarse a detectar a tiempo, que a la vez lo marca de por vida, es así como José se somete a trasplante de medula ósea, y continuos cambios y purificaciones de sangre, lo cual lo hace trasladarse a Norteamérica mensualmente, empeorando su estado de salud y finanzas.

Cuando creía que todo estaba perdido, por una recomendación llega a la Fundación Hermosa con sede en Madrid, dedicada a apoyar a pacientes con leucemia y José vuelve a cantar, lo que José no sabía es que esta fundación la presidía Placido, su eterno Enemigo y rival de años que se llega a enterar cuando este decide ser parte y asociarse a la fundación.

Placido creó esta fundación en el anonimato para apoyar a Carreras ya que según él, una voz tan magnifica no se podía apagar.

Carreras sin palabras, llegó un día a una de las presentaciones de Placido Domingo y le pidió disculpas ante miles de asistentes, en un acto muy humano y conmovedor que cuando leí la noticia por primera vez algunas lagrimas brotaron de mi insensible estado natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama