El beso, 30 de Junio de 1956, Alfred Wertheimer

Photobucket
Photobucket

Alfred Wertheimer nació en Alemania en 1929 y comenzó su carrera como fotógrafo a principios de los años 50 para revistas tan prestigiosas como Colliers, Life, Look, and Paris Match. Una de las fotos más famosas de el es el beso que Elvis se dio con una mujer desconocida. Wertheimer lo cuenta así: "Pasó en un oscuro acceso tras el escenario del Mosque Theatre (Richmond, Virginia) unos dos minutos antes de que Elvis saliera al escenario a actuar antes 4000 personas el 30 de junio de 1956. Una chica le dijo a Elvis: 'Te apuesto a que no me puedes besar', así que Elvis le dijo: 'Te apuesto a que puedo'.

El episodio completo ocurrió en unos pocos segundos. Un minuto más tarde Elvis estaba actuando. Yo salía del servicio y ví la escena de Elvis y la chica flirteando, teniendo un momento privado. Y me dije: 'Si fotografío esto, Elvis me echará y perderé mi trabajo', pero entonces me dije a mi mismo 'Qué demonios, aprovecharé la oportunidad', mientras estaba con esta conversación interior puse la cámara en mi ojo y vi la silueta de esas dos figuras con una ventana en el fondo, así que me acerqué más y más cerca y antes de que me diera cuenta estaba disparando. Me bloqueaban el camino así que me subí a la barandilla para tener otro ángulo. Entonces Elvis hizo su movimiento y sacó la lengua, el resto es historia.

Aún hoy no sé quien es la chica de la fotografía. Hace varios años, una mujer del sur reclamó que era ella y que le deberían pagar royalties. Le dije, 'Tras 41 años... ¿qué edad tiene?'. Ella dijo: 'Tengo 65'.

Sin embargo sospechaba que esta chica debería haber sido bastante más joven. Entonces le pregunté que había estado haciendo el día anterior a que tomase esta fotografía y el día después. Ella respondió, 'Bien, volé a las cataratas del Niágara con Elvis en el avión'. Y le dije, 'Su historia no concuerda con los hechos, así que ciertamente no es usted la chica de la fotografía', y ella replicó: 'Estoy segura que soy esa chica'. Así que le dije: 'Elvis besaba a muchas chicas. Usted podría haber sido besada por Elvis pero no en esta fotografía'. Entonces me echó a su abogado encima. Pude probar que no era la chica de la fotografía tal y como reclamaba, pero me llevó seis meses resolver todo este asunto.

Esta fotografía es un icono de toda una era pero lo mejor vino cuando Diane Keaton (la actriz de Hollywood) que fue la primera en comprarme la foto me dijo que era la fotografía más sexy que se había tomado jamás en todo el mundo y en la historia del hombre... y debo admitir que estoy de acuerdo con ella."

Fuente y agradecimientos: Elvis the pelvis

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit
    and sources back to your blog? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would truly
    benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Thank you!



    My web-site; tao of badass

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama