Comprobado: Las mujeres lloran más que los hombres

Photobucket
Photobucket

Es algo que ya se sabía (o que se asumía), pero expertos alemanes lo han confirmado: Las mujeres lloran más frecuentemente que los hombres, durante periodos más largos y de forma más dramática.

De acuerdo a la Sociedad Alemana de Oftalmología, que reunió diversos estudios científicos referentes al tema:

1) Las mujeres lloran entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres lo hacen entre 6 y 17 veces.

2) Los hombres tienden a llorar de 2 a 4 minutos, mientras que las mujeres lloran alrededor de 6 minutos seguidos, en promedio.

3) Las lágrimas se convierten en francos accesos de llanto en el 65 por ciento de los casos si se trata de mujeres, pero sólo en el 6 por ciento si son hombres

4) Las mujeres tienden a llorar cuando se sienten inadecuadas, cuando son confrontadas por situaciones difíciles de resolver o al recordar eventos tristes del pasado, mientras que los hombres suelen llorar por empatía (cuando una persona significativa llora) o cuando falla una relación de pareja.

5) Todos los datos anteriores son ciertos en adultos, pero hasta la adolescencia no hay diferencias en las características del llanto entre hombres y mujeres.


Fuente y agradecimientos: http://tecnoculto.com/2009/10/20/comprobado-las-mujeres-lloran-ms-que-los-hombres/#more-12930

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama