Versos profanos

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Joaquín Sabina - Y sin embargo



Llámame ridículo, absurdo, extravagante y exagerado, pero me vestí de herejía para escribirte unas cuantas frases sueltas, mientras Sabina me susurra lo que debo decirte, lascivo, sinvergüenza y descarado, anhelo y extraño el reconfortante calor que provoca un cigarrillo entre mis dedos así que me entretengo masticado un lápiz a medio consumir, mientras simulo que un vaso de te amargo es una copa del más exquisito de los licores, estoy sobrio, pero por dentro mi alma se bate de duelo contra mis inseguridades totalmente borracha y entregada a la lujuria de unos versos profanos.

Amor mío… espera un instante!!! Que manera de comenzar esto, con una mentira, pues no me perteneces, ni mucho menos eres mi amor, eres tan solo el suspiro que habita en el espacio inerte de un pequeño rincón de mi febril ilusión.

Querida amiga mía, busco en ti el refugio que anhela aquel que atraviesa una interminable tormenta que azota ferozmente los vitrales de mis estúpidas expectativas. Disculpa mi atrevimiento pero hace algún tiempo mis pensamientos dejaron de pertenecerme pues se alzaron en mi contra y se fugaron a cazar luciérnagas al terreno baldío de un corazón sin ley. Te escribo con la preocupación propia de un enfermo que esta siendo consumido por un feroz cáncer terminal, pues vivir sin paz es algo que me atormenta a diario. Carezco de alma querida mía, ya que la tomé prestada de mi cuerpo para obsequiarla en un absurdo gesto de idolatría y digo absurdo porque a diario la veo aferrada a la falda de una mujer que me arrebata el aliento.

Vivo masticando un puñado de palabras bellas, lo admito son bellas, aunque algunas veces puedo llegar a sonar desesperado, un momento, la verdad es que si estoy desesperado, tanto como un cura de parroquia dentro de un burdel. Hago terapia cada noche para combatir el nerviosismo pues pretendo siempre sonar seguro, sabio y cuerdo, cuando la verdad es que padezco de un intratable caso de locura.

Debo confesar que siento lástima de mis palabras, ya que nunca verán la luz del día, por ser herejes, profanas, heréticas y prohibidas. Muero en cada esquina rezando tú nombre, oculto, prófugo de tú mirada y sordo por convicción para así evitar el sonoro eco de tú voz infantil. Palidezco cuando me sorprendes observándote a lo lejos, mientras suspiro entrecortadamente mantengo un idilio secreto con las dos palmeras que tienes como pestañas, disimulo aparentando una seriedad inmutable, querida si tan solo supieras que me quiebras cada vez que pronuncias mi nombre.

Desfallezco cuando me inquieres, interrogas, corriges y supervisas. Me elevo hacia espacio como cohete bélico cada vez que te escucho dando un inquietante parlamento sobre tus manías... manías de las cuales me estoy volviendo adicto, pues las devoro sin contemplaciones y no me sacio nunca de ti.. Me enorgullezco cuando surcas libremente los tormentosos vientos de tú memoria ya que regresas intacta, feliz y tranquila. Me regresas a la vida cada vez que osas atravesar la delgada línea que nos separa, me haces vivir y solo Dios sabe cuanto disfruto tu compañía, te lo repito nuevamente… me haces vivir querida mía, al menos por unos cortos instantes, porque si algo es certero en esta vida es que siempre partirás dejándome atónito, destrozado y hundido en la inclemente soledad…

Vete y no regreses más para así confundirte con un sueño y tener al menos el consuelo de imaginarte tan irreal como mi felicidad…. No!!! Lo siento, por favor quédate solo un rato más para ver si me atrevo a reposar apoyado en tu delgada sombra de mujer.

Francisco Tama G.

5 comentarios:

  1. Miguel Monar dijo...:

    mi compa es un imcompredido que comprede lo que no comprenden las demas personas en especial la persona que le gustaria que lo comprenda...mmmm...lo comprenden??? mmmm

  1. Pancho Tama dijo...:

    Así es mi querido Miguelito, así es este juego… O no nos comprenden o se hacen las que no quieren comprender, en fin, creo que ellas están mas propensas a oír palabras vacías y de oscuras intenciones.

  1. Miguel Monar dijo...:

    eso es real...SI YO TE CONTARA...si yo te contara...aveces es mejor dormir y seguir sonando para no despertar en la realidad permitada por unos y no por otros....mmmm

  1. Pancho Tama dijo...:

    Mi estimado, usted me abruma con sus palabras y coincido totalmente con usted, vivimos el ocaso de los soñadores y caminamos por la inexorable ruta del olvido. Este es nuestro destino, y lo aceptamos resignados, gustosos y orgullosos pues sabemos perfectamente que nos espera la grandeza de la posteridad.

  1. Pancho Tama dijo...:

    Nos estamos extinguiendo… ¿acaso nadie va a hacer nada?... bahhh creo que no

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama