El cigarro también afecta tu imagen

Photobucket

Fumar ocasiona enfermedades directas e indirectas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón y el infarto agudo al miocardio.





Sin embargo eso no es todo, el cigarro no sólo daña tu salud, sino que además impacta de forma negativa en tu apariencia física y tu imagen, pues como fumadora sueles presentar distintos padecimientos, como asegura el Dr. Adán Fuentes Suárez, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Español de la Ciudad de México.
El tabaco te marchita
El especialista asegura que los fumadores no están conscientes del daño real que ocasiona el tabaco y sus efectos, no sólo en la salud sino también en la imagen y apariencia física el tabaco también:
  • Afecta la salud de la piel al no permitir la correcta oxigenación de los tejidos.
  • Manchas amarillentas, grisáceas o rojizas en la cara por el humo del cigarro.
  • Pigmentaciones amarillentas en la piel, dedos y uñas.
  • Coloración de los dientes.
  • Los labios se adelgazan.
  • La combustión del tabaco genera el desagradable aliento de fumador.
  • El olor a colilla se impregna en la ropa, piel y cabello.
Arrugas de fumadora
Las arrugas de la mujer fumadora son más anchas y profundas, porque el cigarro produce el envejecimiento prematuro de la piel.
Las arrugas pueden aparecer desde los 30 años de vida, porque disminuye la producción de colágeno cuya función es mantener la piel sana y flexible.
Además la piel se vuelve más seca al carecer de vitaminas A y C por el cigarro, necesarias por su función antioxidante.
Dientes de fumadora

Además de dañar tu salud, provoca arrugas, labios delgados, manchas en el cutis, dedos, uñas y dientes, aliento desagradable... ¿te parece poco?

La pigmentación amarillenta oscura de los dientes se debe a que la nicotina se adhiere directamente al esmalte. Pero además de eso, las encías se debilitan, facilitando así la pérdida de piezas dentales a largo plazo, asegura el Dr. Adán Fuentes.
Déjalo ya
Debido a que en muchos casos se puede desarrollar cáncer, los expertos lanzan un llamado para que te decidas a dejar de fumar y evites todos sus efectos.
Ya existen diversas terapias y tratamientos médicos como la vareniclina, un tratamiento que no contiene nicotina y que, combinado con terapia conductual, puede aumentar hasta seis veces más tus posibilidades de dejar de fumar en tan sólo 12 semanas, pero para ello la consulta médica es fundamental.

Fuente y agradecimientos: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=152117

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama