Windows Welcome music


Photobucket

Si hay algo que gusta mucho de Windows XP es el tema que suena durante la instalación, 5 minutos y 27 segundos de buena música: “Windows welcome music”, también conocida como “title.wma” y escondida en C:\Windows\system32\oobe\images\ (oobe aka “Out-of-Box-Experience”).

El tema era originalmente para el CD de instalación del Internet Explorer 3.0 de 1996. Microsoft lo volvió a incluir en el disco de instalación de Windows XP en 2001, como tema de fondo mientras se solicitan al usuario datos para terminar de configurar el sistema (la “Out of Box Experience”, término que suele utilizarse para describir la experiencia que un usuario percibe cuando instala, ejecuta o hace funcionar por primera vez una pieza de software o hardware).

Hagamos un pequeño viaje al pasado, exactamente a 1994. Por aquellas días, Mark Malamud y Erik Gavriluk, que trabajan en el proyecto de Microsoft con nombre clave Cairo, se ponen en contacto con Brian Eno, el compositor de música electrónica que empezara con Roxy Music, y consiguen que componga los 6 segundos del sonido de inicio del que más tarde sería Windows 95. Brian cuenta en una entrevista concedida al San Francisco Chronicle que la idea le llegó en un momento en que estaba seco de ideas y le pareció realmente divertido y asombroso tratar de componer una pieza musical tan pequeña, que era como fabricar una pequeña joya. Después de medir minuciosamente los microsegundos de la pequeña pieza musical, cuenta Brian que al volver a los temas de 3 minutos le parecían océanos de tiempo. “The Microsoft sound” continuó acompañando el arranque de las versiones siguientes de los sistemas operativos de Redmond, si bien ya no se trataba del tema de Eno… ¡qué poco apego a la tradición!


Brian Eno

Quizás lo más singular de toda esta historia es que se cuenta que Brian compuso la pequeña pieza usando su ordenador Apple Machintosh.

Pues bien, se rumorea por varios sitios de la red que la pieza con la que comenzamos este post, el “Windows welcome music”, fue compuesta también por Brian Eno.

Aquí les dejo el tema Windows Welcome music:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama