¿Fue Goliat una víctima de David?




David y Goliat por Caravaggio

Según algunas recientes investigaciones, David fue un abusón que se pasó con Goliat debido a que el descomunal guerrero filisteo,  en realidad, veía menos que un topo.

Quizás habría que empezar por preguntarse si Goliat existió realmente o se trata de una leyenda, ya que la única constancia que se tiene de este personaje es la que aparece en el Antiguo Testamento y que nos lo describe de la siguiente manera.

Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.


Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.


Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.


El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.


Primer libro de Samuel. Cap.17

Photobucket

Entonces admitámoslo, Goliat existió y es tal y como lo describe la Biblia. Pues bien, basándose en tan exhaustivos y precisos datos, un investigador llamado Vladimir Berguine afirma (sin ruborizarse) que Goliat sufría acromegalia, enfermedad que puede producir gigantismo, diversos tumores y visión de efecto túnel. Resumiendo, que  el feroz guerrero era realmente, ciego y no veía nada frente suyo.

Por eso, insiste el investigador, David  debió de percatarse de esta situación y aprovechó el débil del gigante para lanzar una única piedra que resultó suficiente para  tumbarlo a la primera, ya que como hemos visto, Goliat realmente estaba ciego el fuerte resulta que era David.



Fuente y agradecimientos: http://historiasconhistoria.es/2009/10/09/david-fue-un-abuson-y-goliat-su-victima.php

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Lamento sobre manera la poca percepción que tienes sobre este tema, el gigante Goliat desafiaba los escuadrones de Israel y no habia ninguna persona que osara enfrentarsele, quiere decir ésto, que la supremacía física de este gigante era público y notorio, de hecho su fama se difundió precisamente por las bajas que éste personaje infrigía sobre el ejercito de los israelitas. La victoria de David sobre Goliat es producto de su fe y confianza en Dios y en ninguna manera por razones o motivos inherente a la corta visión de su contendor.
    Francisco Matey

  1. Unknown dijo...:

    creemoss en lo que la gente nos dice, y no oimos lo que Dios quiere hacer con nuestras vidas... le creemos más al hombre que a DIOSSSS QUE ES EL QUE HACE LO IMPOSIBLE EN POSIBLE

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama