Versos humanos






Ray Charles - Georgia on my mind




Aquella tarde, llovía como nunca, la atmósfera resultaba cargante y tenía trabajo atrasado, debía corregir algunos exámenes de sus alumnos, así pues se quedó en la casa trabajando.
Además, iba a venir Clara para la clases particulares.
Sonó el timbre, era ella, pero esta vez vino con su madre, dijo que escucharía, que ya no recordaba sus clases de literatura en la escuela.
El profesor, aunque algo contrariado por tener una espectadora, se concentró al máximo para que clara pudiera aprobar.
Mientras le hacía recitar poemas en voz alta, la madre se sentó cerca del piano, y como llamada por una extraña sensación, empezó a tocar.
El profesor no pudo evitar sentir una leve combustión en su cuerpo, cuando a sus oídos llegaban las notas de Beethoven con intensidad abrumadora.
Intentó no girarse hacia donde ella estaba, siguió con la clase, esta vez , le dijo a Clara, te enseñaré a recitar...escucha-

-Ojos claros, serenos

La música llegaba a mezclase con los versos de tal manera, que el profesor y la madre de Clara se sentían en comunión delirante...
Él seguía cada vez con más pasión...

-si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados? -

La madre de Clara se giró un segundo , su voz, la voz del profesor... retumbaba en sus entrañas como cascadas , como agua estrepitosa, como algo que jamás había sentido.
El profesor se volvió también hacia ella, y siguió con el poema;

-Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos. -

En ese momento los dos pasaron a ser uno solo, no existía nadie más...ellos , el poema y la música...en apasionante simbiosis, fueron 5 minutos de gravidez mortal, más de de 5 sentidos agudizados, aquellas miradas perdurarían hasta el fin de sus días.

Fragmento,Versos humanos de Meri Pas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama