Alan Turing

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Gordon Brown

El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, ha lanzado un comunicado a cerca del descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, en reconocimiento de la “atroz” forma en que fue tratado por ser gay.

Image Hosted by ImageShack.us

Alan Turing

Alan Turing fue un famoso matemático destacado por su trabajo en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, el cual fue condenado por indecencia en 1952 y condenado a la castración química.

Image Hosted by ImageShack.us

Máquina enigma

La declaración de Gordon Brown fue una respuesta a una petición en el sitio web Number 10 (sitio oficial de la oficina del Primer Ministro) la cual ha recibido miles de firmas en los últimos meses.

En dicho comunicado, Brown destaca la importancia de reconocer el trabajo de las personas que contribuyeron con la lucha británica en la Segunda Guerra Mundial y aclara que tienen una deuda de gratitud especialmente con el matemático Alan Turing, el cual fue tratado de manera inhumana por haber sido gay. Como fue condenado por indecencia, Turing tuvo que enfrentar la elección entre la castración química o ir a prisión. Finalmente su sentencia fue la castración química mediante una serie de inyecciones de hormonas femeninas. Aunque Turing se quitó la vida tan sólo dos años más tarde.

Miles de personas se han unido para exigir justicia por Alan Turing y el reconocimiento de la manera atroz que fue tratado. Brown menciona que aunque no podemos retrasar el reloj, el tratamiento que recibió Alan Turing fue, por supuesto, totalmente injusto pero se complace tener la oportunidad de decir que lamenta profundamente lo que sucedió con él. Turing y los miles de otros hombres homosexuales que fueron condenados como fue declarado culpable en virtud de las leyes homofóbicas fueron tratados terriblemente.

Brown también menciona que es difícil creer que  la gente pudiera ser consumida por el odio, por el antisemitismo, la homofobia, la xenofobia y otros prejuicios a tal grado que se convertían en asesinos (refiriéndose a las cámaras de gas y los crematorios).

Fuente y agradecimientos:  http://www.sumikoo.com/tag/gordon-brown/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama