Una conversación de aquellas






"A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras."



Joaquín Sabina - No puedo enamorarme de ti




Un incierto día de Agosto durante una conversación de aquellas interesantes, profundas y por lo general sin ningún tipo de provecho, una querida amiga se atrevió a abrir el baúl de los recuerdos, si, aquellos en los cuales he depositado la memorias de mi mal lograda juventud, ahí reposa la vieja osamenta de un intenso amor, un amor de aquellos que te cala la fibra intima del alma, cuanto se me vino a la memoria y cual copa de vino se sirvieron mis ojos de húmedos destellos, mi respiración se contuvo por algunos segundos al darme cuenta del tiempo que había pasado cual agua por nuestros molinos, recordé con intensidad un viejo poste que nos sostenía mientas desvelábamos los secretos mas íntimos de nuestra pubertad, después de cada intensa sesión de besos con las uñas marcábamos el numero de minutos que pasaron mientras los besos delirantes se disparaban por los aires cual fuegos artificiales. Cuanto ame a esa mujer, y lo confieso descaradamente… la ame!!! Como un idiota desquiciado y aun trato de recordar donde deje olvidado todo aquello que sentí. Me recorre las entrañas una extraña sensación al hablar de una mujer que la llamaba ansiosamente al lecho y que hoy habita en lo más profundo de mis miserias, deambulando penosamente sumergida en las despreciables penumbras de mi olvido. El aire se me torno pesado y con la respiración entrecortada me vi seducido por la idea de escapar a dichos recuerdos.

Me apoye en una esquina para fumar el ultimo cigarrillo que quedaba en una maltrecha caja de cartón, el paso agitado y confuso de las personas me entretuvo por un momento mientras pensaba concienzudamente como pasar el resto de mi vida… una hermosa mujer de cabellera oscura que paso a mi lado, me hizo imaginar en una familia, pero a mi edad y debido a mis penosas circunstancias la posibilidad de un hogar se me hizo muy lejana, mientras buscaba un fósforo en el bolsillo de mi camisa me tropecé con la mano estira de un dulce anciano que pedía limosna apoyado en unas piernas a punto de colapsar, mi mente no tuvo que hacer mucho esfuerzo para hacer una triste pero real comparación, ese dulce anciano no es muy distinto a mi, la única diferencia es que no pido dinero por las esquinas esperando que el semáforo cambie a rojo. Durante toda mi vida me he dedicado a mendigar una cuantas migajas de efecto, y solo logro reunir lo justo para terminar el día, lo suficiente para arropar mis huesos desnudos con las antiguas noticias de un viejo periódico de amarillentas paginas y así aferrarme por unos pocos instantes a la vida pesarosa, la vida andariega , si la puta vida, ciertamente no mantengo una buena relación con ella, somos hasta cierto punto como dos esposos que se mantienen juntos en contra de su voluntad y que se la pasan hostigándose con insultos e improperios.

Por fin!!! Logré encender el cigarrillo que se tambaleaba entre mis dedos presos del vaivén de mis frustraciones, ansiedades, deseos furtivos y una amarga sensación de injusticia que me ahoga, apresuradamente me trago una venenosa bocanada de nicotina y con ella se van también mis ansias locas de besar a alguien, pues últimamente debo conformarme con besar a una hermosa mujer mientras sueño y gracias a esto despierto afiebrado, inquieto y sumamente melancólico.

La otro lado de la callejuela los gritos de alegría de unos niños que jugaban en una polvorienta cancha de tierra, trajeron a mi mente al encanto de mi alma, ¿Dónde estará mi hijo en estos momentos...? sonreí y le arrebate al sol el resplandor de sus rayos y por un momento en mi boca brillo el precioso destello de una sonrisa pura e inocente.

Casi termino mi ultimo tabaco y llego a sentirme triste por el, se que con cada bocanada se acerca mas a su inevitable final, acaricio dulcemente el filtro tratando de consolarlo y de vez en cuando lo mordisqueo nerviosamente para dejar la marca de mis dientes, tratando de recordar cuando las dejaba en la piel de la atractiva mujer que reposa en el primer párrafo de este escrito, sonrío de lado y coqueteo unos instantes con mi memoria, susurro unas solmenes palabras en honor a mi juventud, traviesa, atrevida, alocada e impetuosa. Hago un puño con mis dedos pues no soporto la fatídica idea de que esos días no volverán más… nunca más… nunca más.

A veces me asaltan unas irrefrenables ganas de jalar la cadena y acabar con todo esto… creo que sentiría un gusto enorme ver irse por el caño mis terribles ganas de ser feliz y simplemente conformarme con lo que tengo… un espacio inerte, la nada y el vacío de un corazón hueco de cartón piedra… Desechar todo lo que hace que mis ojos se agrieten a diario y dejar de crear castillos con el espeso humo de un narcótico cigarrillo a punto de extinguirse, quiero seguir por la vida como una persona común, si, como aquellas grisáceas sombras que no tienen importancia… porque anhelar me aniquila, porque soñar me lastima, porque nuevamente la felicidad me ha soltado como un lastre inservible en medio del océano…

Francisco Tama G.

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    AL FIN LA OLVIDASTE.......
    ESO ES BUENO PARA TI!!! SI TU MISMO DICES QUE NO PUEDES AMARLA.... ES MEJOR DEJAR IR ALGO QUE SOLO ES UN RECUERDO AMARGO .... AMIGO LAS COSAS LLEGAN Y SE DAN....Y SI NO DEBES SUPERARLO... VEO QUE AL FIN DESECHASTE LO Q SENTIAS, PUES ES MEJOR ASI Y PARAS TU SUFRIMIENTO X ALGUIEN A QUIEN NO PUEDES QUERER, LASTIMA Q SE CONVIERTA EN UN MAL RECUERDO!!!! ESO ES TRISTE, PERO TALVEZ ES LA MANERA DE COMO RECORDARLA, DISFRAZANDO TU AMOR CON CORAJE Y LASTIMA... ES LO QUE PUEDO PERCIBIR.... PANCHO TE DESEO LO MEJOR....

  1. Pancho Tama dijo...:

    Mi estimada desconocida debo hacer una aclaración con respecto al post pues mira en el estoy refiriéndome a un amor del pasado extremadamente fuerte y del cual nació un niño que ahora tiene 10 años, mi hijo Panchito, el post nació a raíz de una conversación que tuve con mi mejor amiga y pues hablábamos cosas del pasado y me hizo recordar algunas cosas que las tenia bien enterradas en el patio trasero de mi memoria, en fin te agradezco por tus buenos deseos, por cierto ¿Qué opinas del cambio que ha sufrido el blog? Espero que estés usando el navegador Frefox ya que en Internet Explorer no salimos bien, me sentiría realmente mal si este inconveniente te prive de visitarnos. Gracias nuevamente por tus comentarios ya que son los comentarios lo que mantiene vivo un espacio como este.

  1. Anónimo dijo...:

    PANCHO NO ENTIENDO!!!! OSEA DE AQUEL AMOR Q ME CONTASTE NO ES ??? VAYA CUANTOS AMORES INSUFRIBLES HAS TENIDOOOOO??? ME E QUEDADO SORPRENDIDA NO SE Q DECIRTE,,,, PERO BUENO ME INMAGINO Q LAS COSAS NO FUNCIONARON CON TU EX ESPOSA Y PUES HAY UN HIJO DE POR MEDIO, PERO BUENO LAS COSAS PASAN X ALGO ESE ES MI FRASE.... Y SI ME FASCINA ESTE ES MAS RAPIDO Y CHEVERE ME GUSTA....

  1. Pancho Tama dijo...:

    Je je je que me has hecho reír… en cierta medida se puede decir que si han sido algunos amores insufribles que han pasado por mi vida pero la referencia que hago en el post es por una conversación que tuve, solo eso, por aquella persona ya no siento nada así de simple, además no es mi ex esposa ya que nunca me case y pues eso fue ya hace miles de años luz así que por ese lado todo esta seco como un tronco viejo. Gracias por decirme eso del blog es un alivio en verdad le puse mucho empeño a la renovación si puedes difunde el blog y recomienda el uso de Firefox. Y bueno al menos podrías decirme algo mas de ti, el anonimato es siempre algo polémico ¿no te parece? Por el blog tuvimos la presencia de un integrante anónimo que se encargaba de publicar chismes, pues las reacciones fueron diversas pero termine por sacarlo de la lista de autores. El anonimato es bueno al principio pero después puede ser confundido con algo malo. Haber dale, cuéntame soy todo oídos.

  1. monique dijo...:

    hayyyyyyyy bueno soy chiquita, rubia, de ojos medios cafes tirados a negros jejeje y bien llena de vidaaaaaa jajaja y si me hice fanatica a este blog x q me lo difundieron x mail una gran amiga y pues de ahi me dedique a leerlo todos los dias me fascinan las cosas q pones y tus desajustes en el amor je je bueno y esta super este pagina .... me llamo monike acuerdate yo te lo dige y tambien te conte de mis amores y penas.. recuerdasss ???

  1. Pancho Tama dijo...:

    Usted si que es misteriosa y se puede saber como se llama su amiga que le recomendó el blog, y cuéntame te conectas desde tu casa o de tu trabajo? ¿estas en la católica? Que misterio con usted.

  1. Panchito Jr. dijo...:

    ¿donde estas Monike? se la extraña por el blog, deje algun comentario.

  1. Pancho Tama dijo...:

    ¿Dónde estas Monique?

  1. MONIKE dijo...:

    TODOS LOS DIASSSSSSSSS LO LEOOOOO ME FASCINA EL BLOGGGGGG PERO A VECES NO PUEDO CONECTARME A CADA RATO NI MENOS CONVERSAR CONTIGOOO POR Q PASO OCUPADISIMAAAAAAAAAAAAAAAA JEJJE PERO ME DOY UN TIEMPITO LO LEO EN LA MADRUGADA... TE DESEO LO MEJOR EN TU OPERACIONNNNN Q DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE TE DESEO LO MEJORRRRRRRRR CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  1. Pancho Tama dijo...:

    Que agradable saber de una buena amiga del blog, yo pensé que se la había tragado la tierra, me alegra saber que aun nos visitas, mil gracias por los buenos deseos y tan pronto me recupere volveré a publicar por el momento mis queridos compañeros se harán cargo de la pagina, gracias por la visita y saludos cordiales para ti amiga!!!

  1. MONIKE dijo...:

    OK PANCHO DE QUE TE VAS A OPERAR CAMBIO DE SEXO???? JAJAJAJ MENTIRA UNA BROMITA JJEJE QUE TE PANCHO QUE TIENES???????????????
    J

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama