Las mujeres prefieren a los hombres feos


Photobucket

James McNulty es un psicólogo especialista en relaciones maritales e investigador de la Universidad de Tennessee (EEUU). Ha realizado un estudio (publicado en el Journal of Family Psychology) para responder a la pregunta: ¿Por qué las mujeres guapas tienen tendencia a casarse con hombres no tan guapos? Para ello reunió a 82 parejas veinteañeras que habían contraído matrimonio en los últimos seis meses, y que antes del enlace habían estado unidas durante al menos tres años. A los cónyuges los clasificó según la belleza de sus rostros. Después, invito a cada pareja a discutir durante 10 minutos sobre temas conyugales. McNulty analizó las discusiones para comprobar hasta qué punto los maridos apoyaban a sus esposas.

Un esposo negativo dice: “Arréglatelas tú sola, es tu problema”. Pero otros dicen: “Estoy aquí para ti. ¿Qué quieres que haga? ¿Como puedo ayudarte?”

En general, los esposos que se portaban bien tenían a las mujeres físicamente más atractivas. Pero este no fue el único hallazgo: McNulty descubrió que en las parejas de hombres más guapos ningún miembro obtenía del otro el respaldo que esperaba. El científico esbozó la siguiente teoría:

El hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. Está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede ofrecer en ese aspecto, así que trabaja duro para mantener la relación.

Según McNulty, la mujer no da demasiada importancia al físico de su pareja, y lo que busca de esta es el apoyo. El hombre funciona de otra manera, y cuando se casa con una mujer que no está físicamente a su altura siempre anda pensando que podría haber conseguido algo mejor, luego vivirá instalado en una especie de eterna insatisfacción. Y de esos hombres, conclusión, no se puede esperar apoyo ni compromiso.

Respecto a este estudio, Dan Ariely, profesor de Economía del Comportamiento en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo que los resultados “parecen muy razonables. Los hombres son mas sensibles que las mujeres al atractivo físico. Las mujeres parecen ser mas sensibles a la altura del hombre y a su salario”.

Fuente y agradecimientos:  http://www.elcachondeo.cl/foro/showthread.php?t=40059

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    eso es una gran mentira

  1. Anónimo dijo...:

    los hombres tienen que ser feos, toscos y rudos. si las mujeres prefieren a jusitn biber o a zack efron y todos esos con caras de muñecas con cabello corto es pk estas mujeres producen pocos estrógenos

  1. Anónimo dijo...:

    Me parece 100% apegado a la verdad! como profesional de salud (PENSANTE)se que el hombre atractivo es narcisista y egocentrico por las mismas razones anotadas en el articulo.

  1. Unknown dijo...:

    Homepageview it now weblinkCheck Out Your URL my review herefind more info

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama