Harry Whittier




Harry Whittier Frees fue un fantasioso fotógrafo americano creador de postales y libros para niños. Pionero en su arte, lanzó su carrera de la fotografía cuando a principios del siglo XX aparecieron por primera vez sus trabajos en calendarios y postales.

Sobre la base de fotografías de animales, solía vestir a éstos para sus sesiones, planteando incluso situaciones humanas con ellos. A menudo con sus propios perros y gatos, así como los animales domésticos de sus amigos y vecinos. Muchas horas de minuciosa creación para poder fotografiar estas escenas.

Harry utilizó trajes diseñados y cosidos especialmente por su madre. A medida del aumento de su éxito sus accesorios se convirtieron en escenarios más y más elaborados, ofreciendo incluso trucos en el interior del traje para mantener los animales en pie.



En la actual era de la animación por ordenador y efectos especiales, el trabajo de artistas como Harry Winther se convertiría rápidamente en un arte perdido, pero si pensamos los medios existentes en la primera década de 1900, las obras recobran una extrema importancia, sólo posible con la paciente e inquebrantable amabilidad del fotógrafo en todo momento. Una paciencia muy similar a la de otro fotógrafo, el de insectos, Frank Percy.



Su trabajo se plasmó en libros de cuentos para niños, algunos incluso los escribió el mismo. Una carrera como fotógrafo de animales vestidos, que comenzó en una fiesta de cumpleaños en 1906, cuando decidieron asistir todos con sombrero de fiesta, uno de ellos accidentalmente aterrizó sobre la cabeza del gato, Harry tomó una foto del momento cómico que para postre sería el inicio de su carrera.



Harry Winther describe su trabajo: “Los conejos son más fáciles de fotografiar con traje, pero incapaces de transmitir representaciones humanas”, “el cerdo es el más difícil de tratar, pero eficaz de vez en cuando”, “sin lugar a dudas el gato es el actor más versátil de los animales”.

Libros, postales y calendarios siguieron publicandose después de su muerte en 1953, colorizando muchos de ellos para un mercado moderno.



En 1970, dos libros escritos y publicados por Anne R. Bradford agrupan todo el trabajo de Harry que tanto le fascinaba en su infancia. La Señora Bradford descubrió la triste suerte de Harry Whittier Frees, al parecer murió por suicidio, en la pobreza y fue enterrado en una tumba anónima.

Video del trabajo de Harry Whittier



Fuente y agradecimientos: http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/08/07/las-animaladas-de-harry-whittier/

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hi there, after reading this amazing paragraph i am also glad to share my knowledge here with mates.


    Also visit my homepage - more information
    Also see my website :: instant payday advance

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama