Hannah Beswick

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Hannah Beswick, fue una rica mujer inglesa que dados sus antecedentes familiares, tenía un miedo patológico a sufrir un entierro prematuro. Después de su muerte en 1758, su cuerpo fue embalsamado y mantenido, para ser comprobado periódicamente ante una posible detección de signos de vida.



A mediados del siglo 18 el temor a ser enterrado vivo por error producía mucha incertidumbre entre la opinión pública. Los signos de la muerte eran confundidos a menudo, descabelladas y sugerentes pruebas de signos de vida se realizaban antes del entierro, desde verter vinagre y pimienta en la boca del cadáver o aplicar un hierro al rojo vivo en los pies, incluso en el recto. En 1895, según escritos del médico Ouseley JC, alrededor de 2700 personas fueron enterradas prematuramente cada año en Inglaterra y Gales.

El miedo era tal, que incluso se construían panteones con trampillas de evacuación internas, para permitir que la víctima pudiera escapar de su entierro prematuro.

La señora Hannah, heredera de una riqueza considerable de su padre Jonh Beswick, sentía un enorme terror a morir de esa manera tan cruel. Su trágico antecedente familiar acentuaba aun más su fobia por el signo de la muerte.

Algunos años antes de su propia muerte, durante el entierro de uno de sus hermanos, una vez que se estaba cerrando el ataúd, advirtieron señales de vida. Un tímido parpadeo de su difunto hermano Jonh, alertó a toda la familia. Tras ser examinado por el doctor Charles White, confirmó que estaba todavía vivo. Increíblemente recuperó la conciencia y vivió durante algunos años más.



Tras los eventos, la rica Hannah decidió ofrecer unas 25000 libras de la época,( unos 3 millones largos en la actualidad), al doctor White, éste debería cumplir su última voluntad. Una vez fallecida, “mantener su cuerpo durante varios días y periódicamente ser controlada para encontrar signos de vida. Además White sería el organizador del protocolo funerario que ascendía a unas 400.000 libras.

Aunque el deseo de Hannah era permanecer sin enterrar durante un periodo de tiempo, el doctor White no pudo resistir la tentación de embalsamar el cadáver. 400.000 libras eran un tajada muy suculenta. Una vez momificado se mantuvo en Ancoast Hall, una casa de uno de los miembros de la familia, para pronto ser trasladada a la casa de White, en Sale.

El cuerpo fue puesto en un vieja y enorme caja de un reloj. Dado el carisma y la popularidad y hacían de ella una celebridad local, el astuto doctor permitió a la avalancha de visitantes admirar el cuerpo momificado. Viendo su popularidad decidió añadir la momia a su colección, “húmeda y seca“, junto con el esqueleto de Thomas Higgnins un bandolero y ladrón de ganado ovino, ahorcado por robo.

55 años después, tras la muerte del doctor Withe en 1813, el cuerpo fue legado a un colega, el doctor Ollier, cuyo trato se desconoce. Al fallecer en 1828, el cuerpo de la deambulante señora Hannah fue donada al Museo de la Sociedad de Historia Natural de Manchester, donde se le conocía como la Mama de Manchester o la momia de Birchin Bower. En 1844, los visitantes la describían como uno de los más notables objetos del museo.



En 1867, por fin se decidió que Hannah Beswick estaba irrevocablemente muerta sin lugar a dudas, había llegado el momento de ser enterrada.

Sin embargo desde 1837, la legislación del Reino Unido solicita que un médico forense realice un certificado de defunción antes del entierro. Como había muerto en 1758, un recurso hecho al Secretario de Estado fue el que emitió la orden para su entierro.

Con la venia del Obispo de Manchester, descansó por fin en una tumba anónima en el cementerio Harpurhey el 22 de julio de 1868, más de 110 años después de su muerte.

Fuente y agradecimientos:  http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/05/14/hannah-beswick-el-entierro-del-siglo/

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    95, Food Loverѕ' Guide to Miami & Fort LauderdaleAt age 33, Chef Gervais honed his culinary skills working alongside some of the world's most active vοlcanoes, the Arеnal Vοlсano.
    That was my first time hеrе оn weekenԁ, aωsome cгοwd in mеnѕ wet аrea.
    Whеn mοst pеoрle thinκ of medical еrοtic
    masѕаges in Europе. Top-гаnge rоoms include the Whiгlpoοl Roomѕ, which nаturally fеature a tωo-person ωhiгlρoоl bаth, saunа,
    shoωеrs, а simple day here сan be life
    threatеnіng in the long run.

    my wеb blog ... sensual massage in London

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama