Albino Luciani "El papa Juan Pablo I"

Image Hosted by ImageShack.us


El 25 de Agosto de 1978, aproximadamente hacia las cinco de la tarde, el último de los cardenales atraviesa la puerta de la Capilla Sixtina, y finaliza el canto del Veni Creator. Poco después, monseñor Virgilio Noé, maestro de ceremonias, se acerca al umbral y con voz imperiosa pronuncia las palabras del Ritual: “Extra omnes!” ("¡Fuera todo el mundo!”). La puerta se cierra.

En la tarde del 26 de agosto, en la segunda fumata del día, empieza a salir por la chimenea de la Capilla Sixtina un humo grisáceo. Aunque con poca precisión, la fumata cumple su misión: los cardenales han elegido al nuevo papa. Después de haberse realizado el escrutinio que le eleva a la Sede de San Pedro, Albino Luciani, antiguo Cardenal de Venecia y que elige para su coronación el nombre de Juan Pablo I, , “se enfada” con los cardenales y les dirige las mismas palabras que siglos antes dijera San Bernardo con motivo de su elección para regir la comunidad cisterciense de su monasterio: "¿Qué habéis hecho? Que Dios os perdone”.

Image Hosted by ImageShack.us

Treinta y tres días después, en la mañana del 29 de Septiembre de 1978, Albino Luciani aparece muerto en su habitación.

Casi tres horas después del hallazgo del cadáver, el Vaticano dio el siguiente comunicado oficial: "Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".

Image Hosted by ImageShack.us

(Certificado de defunción)

A pesar del comunicado, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto. No ha habido lucha con la muerte y tiene unas hojas de papel en las manos.

Además la familia del fallecido revela en 1991 que la muerte no le sobrevino en la cama, sino en su escritorio y los datos posteriores revelan que fue la hermana Vincenza Taffarel la que descubrió el cadáver.

Image Hosted by ImageShack.us

(Juan Pablo I)

Por la autopsia realizada, nunca hecha pública, la causa de la muerte se debió a la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador que en la tarde anterior habría recetado por teléfono su médico personal de Venecia, Dr. Da Ros. En 1993, tras quince años de silencio, el Dr. Da Ros declaró que Juan Pablo I estaba bien de salud y que aquella tarde no le recetó nada.

Image Hosted by ImageShack.us

(Juan Pablo I con Karol Woytila)

Juan Pablo I tenía un programa de cambios y había tomado decisiones importantes, incluso arriesgadas: terminar con los negocios vaticanos, cortar la relación del Banco Vaticano con el Banco Ambrosiano, destituir al presidente del Banco Vaticano, y hacer frente a la mafia y a la masoneria. Sin embargo no tuvo tiempo de anunciar de manera oficial sus propósitos y su presencia en la historia de la Iglesia Católica parece desvanecerse, envuelta por su seguidor, Karol Woytila, Juan Pablo II.

Image Hosted by ImageShack.us

(Juan Pablo II)

Las incoherencias oficiales, junto a los cambios que pretendía realizar, han dado origen a teorías conspirativas que apuntan a un envenenamiento del Pontífice.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Pero qué le ocurrió realmente a Juan Pablo I?

La Historia aún no ha logrado dar respuesta a este interrogante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama