Tours para atrapar fantasmas en Italia



Operadores turísticos en Italia preparan recorridos cuyo objetivo será atrapar fantasmas

En sus vacaciones, los italianos han decidido transformarse en agarrafantasmas. Parece una broma, pero no lo es.

De acuerdo a un sondeo reciente, los italianos son poseídos por una "ghostmania" (fantasmanía). El 75% de los italianos creen en la existencia real de los fantasmas y en sus apariciones. De aquí la idea de organizar tours dedicados a la búsqueda de fantasmas.

Algunos operadores están preparando varios itinerarios para los amantes de los fantasmas.

No es necesario viajar hasta Escocia, patria predilecta de los fantasmas porque, según parece, en Italia no escasean.

En Novellara, en la región de Emilia Romagna, en plena llanura Padana, los habitantes esperan la reaparición del fantasma de la Roca de los Gonzaga, que fue visto por primera vez en 1990.

En el antiguo castillo de los Gonzaga se escuchan ya unos extraños ruidos. De acuerdo a la tradición, la Roca está llena de fantasmas, al grado que aquí se reunieron en varias ocasiones escritores de libros de horror para realizar un "horror day" (día del horror) con tours por los cuartos habitados supuestamente por fantasmas.



Otra meta interesante sería la del castillo de los Sforza, en Imola: en las habitaciones, daría vuelta el fantasma de Caterina, que, de acuerdo a lo que se cuenta, hacía echar los huéspedes indeseados en los pozos del castillo.



Los habitantes del lugar cuentan además que el castillo se construyó en una sola noche ¡con la ayuda del diablo!

Otra dama poco recomendable aparecería en el castillo de Poppi, cerca de Arezzo: se trata de Matelda, una verdadera lady killer que, según la leyenda, mataba a sus amantes después de una noche de amor. Al final la mujer fue encerrada en una torre del castillo, pero parece que a menudo se da un paseo entre los vivos, naturalmente cubierta por una sábana blanca.



Otro espectro aparece en el jardín botánico construido por los Borbones en 1820, en Lucca: varias veces al día aparecería el fantasma de Lucida Mansi, que para no envejecer, vendió su alma al diablo.

No se aconseja la visita al jardín con niños, ya que el guapo y atractivo fantasma tiene la costumbre de pasearse medio desnudo.

Otro lugar poco recomendable o muy recomendable si la idea es encontrar fantasmas es el Monasterio de Santos Ana, en Foligno, donde se escucharía la voz débil de una monja, Teresa Margherita Gesta, que murió hace un siglo en una celda del convento.

Si se prefieren los fantasmas de sexo masculino, también hay muchos posibles tours.

Todos los años, el 25 de diciembre, en el castillo de Oramala, se da una verdadera reunión de ectoplasmas, incluso conocidos, como por ejemplo, Federico Barbarossa (emperador del Sacro Imperio Romano Germánico) y Obizzo Malaspina que esperan a los visitantes en la tercera sala de la torre, frente a una enorme chimenea.

En Génova, en la iglesia de San Matteo, cerca de la iglesia de San Donato y en el Palacio Rojo, cerca de las ruinas del convento de San Silvestro, también aparecerían fantasmas.

Los más escandalosos serían los que se encuentran (y de los que se escuchan los gritos) en la Casa del Verdugo, donde se encerraba a los condenados a muerte.

A Pizza Calabro, en el castillo Aragonés, desde 1815 pide venganza al rey Joaquín Murat, fusilado después de la derrota de Napoleón Bonaparte.

Si se busca una aparición colectiva de fantasmas les recomiendo que vayan a Verdello y Aguadello, en la región de Lombardía, marco, al inicio del quinientos, de una batalla entre el ejército veneciano y el del rey de Francia, Luis XII. Aquí aparecerían ejércitos enteros, sobre todo en adviento y en el solsticio de invierno.

Últimamente un fantasma ha aparecido incluso frente a un juez: ¡el dueño de una casa, llena de espectros, ha logrado un descuento en la compra de la casa, como indemnización por las extrañas e inesperadas presencias que percibió en su nuevo hogar!

Fuente y agradecimientos:  http://www.cotilleando.com/foro-libre/36634-preparan-en-italia-tours-para-atrapar-fantasmas.html

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hi, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing data, that's actually fine, keep up writing.

    my web site: www.myfuzzbook.com

  1. Anónimo dijo...:

    Hi there, this weekend is fastidious designed for me, because this moment i am reading
    this enormous informative piece of writing here at my house.



    my blog post - stretch mark Lotion

  1. Anónimo dijo...:

    First off I want to say terrific blog! I had a quick question that
    I'd like to ask if you do not mind. I was interested to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've had difficulty clearing
    my mind in getting my thoughts out there. I do enjoy writing however it just
    seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how
    to begin. Any recommendations or hints? Cheers!


    Feel free to surf to my web site http://astronom.us

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama