Tortas de barro para matar el hambre



Haiti es uno de los países mas pobres del mundo. Durante los últimos años, ha prosperado el mercado de las tortas de barro. Están hechas de arcilla, agua, sal, aceite y hierbas. Con una de estas tortas los haitianos mas pobres logran matar el hambre durante unas pocas horas.

Image Hosted by ImageShack.us

La crisis alimentaria mundial, provocada por el fuerte aumento del precio de los alimentos básicos, esta pegando fuerte en la isla. Las causas de esta crisis son varias. Por un lado, la subida del precio del petroleo ha encarecido el precio de los fertilizantes agrícolas, pues el oro negro es necesario para la fabricación de estos. Otra de las causas es el boom de los biocombustibles: los agricultores haitianos han dejado de plantar trigo, con el que se hace el pan, para plantar maíz, que se utiliza para la fabricación de bioetanol. Por lo tanto, al reducirse la producción de trigo su precio ha subido. Irónicamente, el auge del mercado de los biocombustibles y la especulación sobre este ha provocado que el precio del maíz también suba. Asi pues, dicho alimento resulta asequible para las compañías productoras de biocarburantes pero no para los estómagos vacíos.

Image Hosted by ImageShack.us

A resultas de todo esto, los haitianos comen barro. Y como a alguien le de por especular con el barro, van a terminar comiendo mierda.

Fuente y agradecimientos: http://www.taringa.net/posts/noticias/1679426/Tortas-de-barro-para-matar-el-hambre.html

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    I love looking through an article that can make people think.
    Also, many thanks for permitting me to comment!

    My page ... stretch mark lotion

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama