¡Mucha Mierda!

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Como casi todo el mundo sabe, es costumbre entre actores, comediantes y gente de la farándula en general el decir la expresión “Mucha Mierda” para desearse una buena y exitosa función. Lo que no sabe tanta gente es de donde viene esa escatológica forma de desearse suerte.

Al parecer sus origenes provienen de la edad media, cuando la gente del espectáculo viajaban de pueblo en pueblo representado sus funciones. Cuando llegaban a un pueblo se fijaban en el sendero de entrada y en en la cantidad de excrementos de animales que había en la calzada. Si había “mucha mierda”, eso quería decir que en el pueblo había gran cantidad de gente que habían acudido en sus monturas o carros y si había mucha gente en el pueblo, el “lleno” estaba prácticamente asegurado pues aquellos espectáculos eran muy populares y nadie se los perdía. Por eso, en aquellos tiempos de intinerancia, nada mejor podías desearle a un actor que el que ojalá encontrara mucha mierda en el siguiente pueblo. Así, esta

Image Hosted by ImageShack.us

Virgilio Antonio Valero

Este post me ha ayudado a comprender el origen de dicha expresión, recuerdo claramente que en el examen de Teatro nuestro profesor Virgilio Valero nos dijo aquella frase, claro que algunos se extrañaron al oír “Chicos mucha mierda!!!” bueno con estos valiosos datos ya podemos comprender que Virgilio nos estaba deseando mucha suerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente y agradecimientos: http://historiasconhistoria.es/2007/07/09/mucha-mierda-con-perdon.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama