El pasado nazi del Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)



En 1939, con 12 años de edad, Joseph entró en el seminario diocesano de Traunstein, Alemania. El régimen nazi exigió a partir de marzo de ese mismo año la afiliación obligatoria de todos los seminaristas en las Juventudes Hitlerianas. En 1943, con 16 años, fue llamado a filas junto con todos sus compañeros del seminario para servir en la defensa antiaérea, siendo destinado a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein. Aquí lo vemos vistiendo el uniforme de la unidad militar de defensa antiaérea.

Image Hosted by ImageShack.us

Al año siguiente, 1944, es reclutado para realizar tareas de defensa anti-tanque en la Legión Austriaca. En la primavera de 1945, acercándose los aliados, deserta del ejército. Vuelve a su pueblo de Traunstein, donde los norteamericanos lo detienen y lo encierran como prisionero de guerra en un campo cerca de Ulm. Fue liberado en junio de ese mismo año.

Siendo ya Benedicto XVI, en un discurso que dio en el Seminario de San Jose de la ciudad de Yonkers, Estado de Nueva York (EEUU), dijo: “Mis años como adolescente fueron empañados por un régimen siniestro que creyó tener todas las respuestas. Su influencia creció, infiltrándose en las escuelas y organismos cívicos, así como en la política e incluso en la religión, antes de que fuera plenamente reconocido como el monstruo que era”.

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente y agradecimientos: http://www.taringa.net/posts/info/1903149/Dos-estampas-del-joven-Adolf-Hitler_-El-pasado-nazi-del-papa.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vamos comenta, deja tu impresión, para nosotros es importante conocer lo que opinas del post que acabas de leer, si tienes alguna sugerencia o petición con gusto la tomaremos en cuenta.

 
La Movida © 2011 | Plantilla Dark Edition modificada por Francisco Tama